El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha anunciado que el Congreso Extraordinario de los socialistas canarios se celebrará finalmente en la isla de Tenerife a finales de junio o principios de julio, si bien la fecha definitiva se concretará en el Comité Regional del Partido Socialista el próximo 28 de abril.

En un descanso de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Canarias, Julio Cruz informó a los medios de que el próximo Congreso Extraordinario de los socialistas canarios servirá para renovar las ideas del partido y, sobre todo, para designar a la persona que ocupará la Secretaría General del PSC-PSOE.

Asimismo, el responsable socialista también apuntó que esta cita permitirá "hacer una propuesta con la que intentar recuperar los votos perdidos en las últimas elecciones —que colocaron al PSOE como tercera fuerza política—, el apoyo de los ciudadanos, además de dar respuesta a los retos que tiene la Comunidad Autónoma en los próximos años ante un escenario de recortes por la política del PP que está afectando considerablemente a las islas".

Julio Cruz se mostró convencido de que el próximo Congreso Extraordinario será el de "la unidad" del socialismo canario, por lo que de él deberá emanar un "programa para resolver los problemas que tienen los ciudadanos de Canarias". "En el PSOE somos conscientes de que vivimos un escenario que no se había dado en los últimos 30 años, por lo que tenemos que conseguir que el partido esté cohesionado para intentar resolver los problemas de los ciudadanos con medidas y propuestas que expresen la voluntad del Partido Socialista", agregó.

Por otro lado, el secretario de Organización de los socialistas canarios dijo no conocer si José Miguel Pérez repetirá como candidato a la Secretaría General, si bien espera que "lo haga". "Creo que ha sido y es un buen secretario general para el PSOE", resaltó.

De todos modos, recordó que no será hasta el próximo 28 de abril cuando se abra el proceso en el que podrán participar todos los militantes del partido —más de 8.000— para proponer candidatos. "Estamos ante un partido ampliamente democrático —tal y como se ha demostrado en los últimos dos años con primarias y congresos donde ha salido el propio José Miguel Pérez— y vamos a seguir aplicando estas normas democráticas, sea quien sea el nuevo secretario general", apuntó.

Ahora bien, Julio Cruz no ocultó que espera que José Miguel Pérez siga siendo el secretario general del PSC-PSOE, pues está siendo "un buen secretario en estos momentos de dificultad y de agobio en la toma de decisiones que afectan a los servicios públicos esenciales".