Trabajadores de Braun retienen a dos abogados para pedir más ayudas

Seat adelantará a 2006 el reingreso de 400 trabajadores de los 646 que despidió. Chupa-Chups reestructurará la sede de Cornellà.
Unos 300 trabajadores de Braun en Esplugues, amenazada de cierre, retuvieron ayer 10 horas y media a dos abogados y a directivos de la empresa para protestar por las indemnizaciones para 761 despedidos. Fue necesaria la participación de la Policía.Los trabajadores insistían en que no retenían a los abogados, que proponen una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 31 mensualidades.

Más conflictos

Seat: Adelantará a 2006 el reingreso de 400 de los 646 trabajadores despedidos.

Chupa Chups: Se estudian despidos o traslados en los servicios centrales en Cornellà (hay 100 trabajadores).

Mercadona: Hasta 19 trabajadores de Mercadona se mantienen ya 105 días en huelga  para pedir más seguridad e higiene y el pago de media hora de descanso.

Abanderado: 38 trabajadores de la antigua Abanderado de Mataró piden 29 días por año trabajado.

Domar: La empresa de lavadoras presentó un nuevo expediente y dobla el número de afectados en Martorelles, hasta 204 trabajadores.

Atento: Quiere despedir a 181 empleados, según los sindicatos. La mayoría, mujeres de más de 50 años.

Movilizaciones también en Tráfico

Un centenar de empleados de la Dirección General de Tráfico de Barcelona y Sabadell se manifestaron ayer entre la plaza Sant Jaume y la delegación del Gobierno en Catalunya para entregar 5.000 firmas de apoyo y para exigir la incorporación de 160 interinos que ahora están en proceso de selección y los 100 más previstos hasta final de año, con lo que la plantilla estará completada al 100%. Según la CGT, los usuarios deben guardar colas de hasta tres horas para ser atendidos dos minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento