Detectan en el puerto de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) una mancha de gasóleo

  • La Capitanía Marítima de Vilagarcía (Pontevedra) ha alertado de la existencia de "una mancha" en el municipio situado en la orilla opuesta de la ría de Arousa.
  • Se confirmó que era de gasóleo, pero ya fue disuelta.
  • También en Tenerife se ha detectado un vertido, informan medios locales.
Una mancha de crudo en el mar, en una imagen de archivo.
Una mancha de crudo en el mar, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Una mancha de crudo en el mar, en una imagen de archivo.

La Capitanía Marítima de Vilagarcía (Pontevedra) ha alertado este jueves de la existencia de "una mancha" frente al puerto de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), municipio situado en la orilla opuesta de la ría de Arousa, que horas después, se confirmó que era de gasóleo.

La mancha detectada esta tarde frente al puerto de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) era "de gasóleo", pero ya ha sido disuelta. "Ya está todo limpio", han asegurado  fuentes de Portos de Galicia.

Además, han indicado que era "relativamente grande", pues "llegaba del muelle viejo al muelle nuevo". No en vano, fue detectada desde la Capitanía Marítima de Vilagarcía (Pontevedra), municipio situado en la orilla opuesta de la ría de Arousa.

Las lanchas de Sasemar y de la Consellería do Medio Rural e do Mar, junto con el guardamuelles de Portos de Galicia, han disuelto la mancha con el movimiento de sus hélices. "No hubo ningún problema", han asegurado.

También en Tenerife

Pese a que la zona ha quedado "limpia", Portos mantendrá un operativo de vigilancia este viernes, cuando un técnico realizará "otro control" para "supervisar" que la situación ha sido superada.

Medios locales han informado este jueves de otro vertido de gasoil, esta vez en el canal Aguamansa-Santa Cruz y que afecta a varios municipios. Se recomienda en toda la zona no consumir agua del grifo, excepto en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento