Los trabajadores de Reyval piden reunirse con los grupos políticos ante la "incertidumbre" por su situación

La asamblea de trabajadores de Reyval, empresa impulsora de la instalación de una planta incineradora en L'Alcora (Castellón), ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento de L'Alcora cuatro solicitudes para mantener una reunión informativa con cada uno de los diferentes partidos políticos de la corporación municipal --Bloc Nacionalista, AIPL'A, PSOE y Partido Popular-- para darles a conocer su "incertidumbre y preocupación" ante la "difícil" situación laboral.

La asamblea de trabajadores de Reyval, empresa impulsora de la instalación de una planta incineradora en L'Alcora (Castellón), ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento de L'Alcora cuatro solicitudes para mantener una reunión informativa con cada uno de los diferentes partidos políticos de la corporación municipal —Bloc Nacionalista, AIPL'A, PSOE y Partido Popular— para darles a conocer su "incertidumbre y preocupación" ante la "difícil" situación laboral.

Esta iniciativa se produce ante la "negativa" de la alcaldesa, Merche Mallol, a la solicitud de reunión realizada a través de una carta abierta publicada en los medios de comunicación.

Los trabajadores de Reyval quieren mostrar su preocupación ante la actitud de la alcaldesa, y piden a ésta que sea "consciente" de la "irresponsabilidad" de sus manifestaciones y del "grave daño" que quiere ocasionar a estos trabajadores.

En las solicitudes muestran su preocupación ante las noticias que les llegan respecto a que el Ayuntamiento "no quiere a nuestra empresa en el municipio", y "con la excusa de que no permite que se construya la planta de oxidación térmica, pretende el cierre de Reyval y con ello la pérdida de nuestros puestos de trabajo", añaden.

Ante la "gravedad" de los hechos, los trabajadores de Reyval solicitan mantener una reunión con los diferentes grupos políticos para que conozcan la "difícil" situación laboral que, en su opinión, "todo este conflicto está provocando y, sobre todo, se pongan en marcha las medidas oportunas para buscar soluciones que garanticen el futuro de los puestos de trabajo".

Los trabajadores piden a los políticos que realicen un "esfuerzo" en su responsabilidad pública y "amparen también los legítimos intereses del colectivo de trabajadores de Reyval Ambient.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento