Los trabajadores de astilleros de Sevilla han lamentado que la Junta de Andalucía "no se reúne con nosotros ni nos da soluciones a nuestra situación", tras lo que han precisado que se encuentran esperando a la realización y resultados de un informe para analizar la competitividad de las ayudas a estos trabajadores con la normativa europea sobre el sector naval.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que las ayudas previstas para los trabajadores de astilleros de Sevilla "ya están resueltas en los tribunales" y se debían abonar "en un acuerdo similar al alcanzado para los empleados de astilleros de Huelva".

No obstante, han lamentado que en el caso de Huelva "sí se ha cumplido este acuerdo y se han abonado las ayudas", mientras que en Sevilla "se está planteando la necesidad de un informe sobre la compatibilidad con la normativa europea del sector".

En ese punto, han lamentado que los empleados de la factoría sevillana "llevan esperando desde diciembre a dicho informe".

Los trabajadores de astilleros llevan sin percibir sus salarios ni prestación "desde el pasado mes de octubre". Estos trabajadores se han movilizado en las últimas semanas para reclamar al Gobierno andaluz que "cumpla con los compromisos adquirido

Así, los trabajadores lamentan que desde el mes de octubre "no reciben ni prestaciones por desempleo ni las indemnizaciones correspondientes tras el cierre de la factoría" y demandan a la Administración autonómica que "cumpla con los acuerdos firmados para salvar la planta naval de Sevilla, cerrada desde finales de 2011, y para su reindustrialización".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.