La UC recibe el fondo documental que recoge el testimonio de mujeres del siglo pasado

Son los resultados de una investigación realizada por el Aula "Isabel Torres" y financiada por el Consejo de la Mujer
Estudio Mujeres De Cantabria Del Siglo Pasado
Estudio Mujeres De Cantabria Del Siglo Pasado
UC
Estudio Mujeres De Cantabria Del Siglo Pasado

La Biblioteca de la Universidad de Cantabria (UC) ha recibido este jueves el fondo documental "Mujeres de Cantabria" compuesto por 14 grabaciones de sonido que recogen entrevistas a mujeres testigos de lo acontecido en Cantabria a comienzos del siglo pasado, y 215 imágenes.

La entrega ha reunido a representantes de las instituciones y unidades implicadas: Elena Martín Latorre, vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC; Sandra González Santiago, técnica del Consejo de la Mujer; Mª Jesús Sáiz Vega, directora de la Biblioteca; Olga Sánchez Martínez, directora de la Unidad de Igualdad de la UC; Eva Cuartango, gestora de las Aulas Culturales; Marta García Lastra, directora del Aula Isabel Torres; y Yolanda Armada García, responsable de Colecciones Espaciales de la Biblioteca.

Se trata de los resultados de la investigación "Mujeres de Cantabria. Memoria viva" recientemente desarrollada por el Aula Interdisciplinar "Isabel Torres" de Estudios de las Mujeres y del Género y financiado por el Consejo de la Mujer, indica la UC en un comunicado. La UC será la encargada de preservar y dar a conocer este fondo histórico mediante diversas actividades.

El estudio comenzó en 2005 en virtud de un primer convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de crear recursos para la preservación y valoración de la memoria de las mujeres de Cantabria, mediante la constitución de un fondo digitalizado integrado por documentos orales e iconográficos, que aseguren su conservación, difusión y acceso al mismo.

Asimismo UC y el Consejo de la Mujer firmaron el pasado 15 de febrero el convenio que regula el depósito, inventariado y uso de los fondos documentales, que serán gestionados por la Biblioteca Universitaria (BUC) conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos.

De este modo el fondo documental "Mujeres de Cantabria. Memoria viva" pasará a formar parte de las colecciones de la BUC y podrá ser consultado con fines científicos y de investigación a través del sistema informático de la Biblioteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento