El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, ha indicado que su Gobierno ha pedido que en casos donde se haya podido producir malversación de caudales públicos, como las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica, no haya "redención de penas hasta que no se devuelva el dinero" defraudado.

En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Griñán ha manifestado, tras ser preguntado sobre si se va a asumir alguna responsabilidad política, que las responsabilidades "ya están asumidas", apuntando que las personas que han podido cometer irregularidades han sido denunciadas por la Junta y que incluso para algunas de ellas se ha pedido prisión preventiva.

"El Gobierno andaluz considera que quien se haya podido llevar el dinero tiene que devolverlo y seremos parte acusadora para el reintegro de esas cantidades", ha sentenciado el presidente.

Asimismo, el presidente de la Junta en funciones ha manifestado que lo que el PP-A llama "fondo de reptiles" es una partida presupuestaria que aprueba el Parlamento con cada Ley de Presupuestos y que está sometida a la Ley de Hacienda. Ha señalado que en un determinado momento se pueden modificar créditos presupuestarios y que la Intervencion General de la Junta informa de si es favorable o no, en función de que haya disponibilidad para aumentar o retirar recursos.

Ha recalcado que las modificaciones presupuestarias que se hayan podido aprobar tenían un informe favorable de la Intervención.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.