Las últimas chabolas de Penamoa, en A Coruña, serán desmanteladas este viernes

Exchabolistas mantienen la ocupación de un edificio en A Moura
Derribo de una chabola en el poblado de Penamoa, en A Coruña.
Derribo de una chabola en el poblado de Penamoa, en A Coruña.
ANDY PÉREZ
Derribo de una chabola en el poblado de Penamoa, en A Coruña.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local de A Coruña, participarán este viernes, día 20, en un dispositivo para el desalojo y derribo de las últimas seis chabolas que quedan en el asentamiento de Penamoa, en cumplimiento de una orden judicial.

Sobre la desaparición del asentamiento de Penamoa, el portavoz municipal y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, ha agradecido a los vecinos de O Ventorrillo y A Silva su "paciencia" durante todos estos años, al tiempo que ha explicado que el Gobierno municipal no aceptará "chantajes".

Así, ha argumentado que todas las familias que soliciten o que hayan solicitado una ayuda para su inserción social y laboral deberán "respetar" las condiciones fijadas.

Por otra parte, ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista trate de "sacar pecho" en relación con el desalojo, en referencia a sus manifestaciones sobre las actuaciones de los socialistas durante su etapa de gobierno para proceder al desmantelamiento del poblado.

"Penamoa nació y creció con el Partido Socialista y acabará con el PP", ha indicado Flores, para quien "la única medalla es para los vecinos de O Ventorrillo y A Silva por soportar con paciencia infinita los efectos colaterales", ha afirmado en relación al tráfico de drogas.

Ocupacion en a moura

Mientras, exchabolistas de Penamoa prosiguen la ocupación de un edificio en A Moura, a la espera de que el juzgado que instruye el caso adopte una decisión en relación con su desalojo, tras las denuncias presentadas por propietarios de los pisos y el requerimiento hecho por el Consistorio y la Asociación de Vecinos del barrio de O Ventorrillo.

Sobre ellos, Flores ha explicado que el Ayuntamiento no aceptará ningún tipo de "chantaje". "Las familias que no se adherieron al Plan Especial de Penamoa tienen a su disposición, como cualquier ciudadano, las ayudas de las que dispone Servicios Sociales, siempre que no infrinjan la ley", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento