El villano es la estrella: del Joker a Cruella de Vil

Los clásicos antagonistas de la película toman protagonismo. Así lo demuestran los últimos éxitos en taquilla o algunas de las propuestas más esperadas.
El villano es la estrella: del Joker a Cruella de Vil
El villano es la estrella: del Joker a Cruella de Vil
Maléfica y Joker
El villano es la estrella: del Joker a Cruella de Vil

La atracción por el lado oscuro o quizás el que no hay una buena película sin un villano que esté a la altura. Ellos, los malvados, y que no son del cine de terror, son los protagonistas absolutos de su propio filme en solitario como las recientes Joker con Joaquin Phoenix o Maléfica: Maestra del mal con Angelina Jolie.

Dos personajes que sin duda inspirarán algunos de los más llamativos disfraces para Halloween como lo han hecho, y seguirán haciendo, villanos tan icónicos como Darth Vader, el pesadillesco Freddy Krueger, Jason Voorhees de Viernes 13, el asesino de la máscara de Scream, la alocada Harley Quinn o los distintos rostros que ha tenido el mismo Joker, sea en cine o en televisión.

Hace 35 años el malo de la película daba título a Terminator, con Schwarzenegger como el cíborg T-800, y que daría lugar a una saga que perdura hasta la actualidad. Este mismo jueves 31 llega la sexta entrega, Terminator: Destino oscuro, con Linda Hamilton y el mismo Schwarzie recuperando los roles del original de los ochenta de James Cameron. También contará con la presencia de Edward Furlong, el joven John Connor en la película más espectacular de la franquicia, Terminator 2: El día del juicio final.

A parte de sus fechorías, los villanos están decididos a arrinconar a un segundo plano a los héroes de la función. Al otro lado de la ley, el no menos popular fabricante, consumidor y traficante de drogas Jesse Pinkman (Aaron Paul) ha sido el protagonista de El camino: Una película de Breaking Bad de Netflix. Y uno de los largometrajes más esperados de esta recta final del año es El irlandés en la que Martin Scorsese vuelve al mundillo de las mafias y el crimen.

Lo hará acompañado de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, y llega a Netflix el 27 de noviembre, aunque una semana antes se podrá ver en cines.

Una de las grandes estrellas, ya el próximo año, será la Harley Quinn que encarnó Margot Robbie con Aves de presa (y la fantafabulosa emancipación de Harley Quinn), alejándose tanto del Escuadrón suicida como de su autodestructiva relación con el Joker. Llegará el 7 de febrero y las riendas tras las cámaras se han confiado a la directora chino-estadounidense Cathy Yan.

La segunda película sobre Venom, el simbionte caníbal de Marvel, con Tom Hardy se estrenará el 2 de octubre de 2020 con Andy Serkis como director. Antes, a partir del 31 de julio, Jared Leto intentará sacarse la espinita clavada por no haber sido de nuevo el Joker y lo hará con el vampírico Morbius. Al igual que Venom, es otro de los antagonistas surgidos del Spiderverso. Los más pequeños podrán disfrutar de la animación de los Minions con The Rise of Gru a partir del 10 de julio.

Y Disney no solo ha vuelto a apostar por Maléfica. Obsesionada con los abrigos de pieles, Cruella de Vil tendrá una nueva incursión en la gran pantalla en la que Emma Stone retomará el personaje que encarnó Glenn Close en 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca', la versión en imagen real de 1996 de otro de los clásicos de Disney. Pero habrá que esperar un poco más, hasta el 28 de mayo de 2021, para entonar de nuevo la letra de su canción, la que decía, en español: "Cruela de Vil / Cruela de Vil / Es todo un espanto / Cruela de Vil / la carne de gallina te pondrá".

Protagonistas y peligrosos

'Hannibal' (2001)

Hannibal

Poco más de un cuarto de hora en pantalla, sumando todas sus escenas, le bastó a Anthony Hopkins para hacer del refinado y retorcido Dr. Hannibal Lecter, con predilección por el canibalismo, todo un icono en El silencio de los corderos de 1991. En la primera de las secuelas, diez años después y dirigida por Ridley Scott, su solo nombre en el título se bastaba como reclamo para atraer a los espectadores.

'La venganza de los Sith' (2005)

La venganza de los Sith

George Lucas decidió que su siguiente trilogía de Star Wars estaría centrada en Anakin Skywalker, destinado a pasarse al Lado Oscuro de la Fuerza y convertirse en Darth Vader. Fue en los últimos minutos de la tercera película cuando pudimos asistir al nacimiento de otro de los grandes villanos del cine. Anakin, de adulto, fue interpretado en esta ocasión por Hayden Christensen.

Sweeney Todd (2007)

Sweeney Todd

La adaptación de uno de los mayores éxitos de los musicales de Broadway, la ópera compuesta por Stephen Sondheim, tuvo a Tim Burton como director y a Johnny Depp en la piel del "barbero diabólico de la calle Fleet". Helena Bonham-Carter encarnó a su fiel esposa, elaborando deliciosos pasteles con la carne de las víctimas de su esposo como remedio para deshacerse de los cuerpos.

'Celda 211' (2009)

Celda 211

Aunque el héroe de la novela de Francisco Pérez Gandul era un funcionario de prisiones novato (Alberto Ammann), la atención se la llevó Malamadre, el líder de los prisioneros de esa prisión provincial de Zamora. Lo fue en gran parte gracias a la interpretación de Luis Tosar. El actor gallego se llevó el Goya, y Ammann el de actor revelación, y así hasta un total de doce cabezones, incluyendo mejor película y dirección, fueron a parar a la película de Daniel Monzón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento