Campa invierte 225.000 euros en Los Talleres del Pinar, que se reabrirán el lunes en Valladolid

La empresa madrileña Campa Ocio y Tiempo Libre ha cumplido las previsiones y reabrirá las puertas del parque multiaventuras de Los Talleres del Pinar, en Valladolid, el próximo lunes, 23 de abril, con una inversión de 225.000 euros que ha conllevado la creación de cuatro puestos de trabajo.
Parque Del Pinar
Parque Del Pinar
TALLER DE COMUNICACIÓN
Parque Del Pinar

La empresa madrileña Campa Ocio y Tiempo Libre ha cumplido las previsiones y reabrirá las puertas del parque multiaventuras de Los Talleres del Pinar, en Valladolid, el próximo lunes, 23 de abril, con una inversión de 225.000 euros que ha conllevado la creación de cuatro puestos de trabajo.

Según han informado fuentes de la compañía, el espacio, que ha estado casi un año cerrado, ofrecerá una "completa oferta actividades al aire libre diseñadas tanto para los niños como para los adultos" tanto los fines de semana como para grupos que lo reserven en días laborables.

De esta manera, se recupera el espacio de 10.000 metros cuadrados en los que se distribuyen, integrados en la naturaleza, diferentes elementos para la realización de actividades multiaventura como puentes, torres, pórticos, rocódromos y tirolinas.

El parque, que abrió sus puertas en junio de 2010, tuvo "buena aceptación" con la visita de numerosos grupos de escolares, pero al cabo de las semanas comenzó a caer el número de asistentes. A ese mal dato se sumó que la Fundación Talleres del Pinar, que tiene también el proyecto de un espacio cultural, de ocio y residencial en la zona del Pinar de Antequera, tuvo que realizar una inversión en materia de seguridad.

El convenio inicial reflejaba que las instalaciones sólo se abrirían de forma continuada en verano para pasar a apertura durante fines de semana el resto del año. Sin embargo, los primeros meses de 2011 sólo se abrió por reserva de grupos.

Después de varios meses clausuradas, las instalaciones se encontraban en mal estado a causa del crecimiento de la vegetación, por lo que Campa ha tenido que invertir 225.000 euros en la adecuación de las mismas así como para sumar en los próximos meses nuevos elementos como las áreas de tiro con arco y de ping pong, piscina, un comedor para más de 100 personas y un kiosko-bar.

Cinco circuitos para distintas edades

Con todo ello, el Parque de Aventuras Talleres del Pinar pretende "convertirse en una referencia para disfrutar del tiempo libre en Valladolid en familia o con amigos, ofreciendo una combinación de diversión y deporte" a través de sus cinco circuitos multiaventura diseñados para grupos de público concretos en función de su dificultad y duración.

Así, los dos Circuitos Infantiles están pensados para niños entre cinco y once años con un tiempo de recorrido de entre 20 y 35 minutos. En estos circuitos de iniciación, los más pequeños tienen que completar un itinerario de diferentes elementos verticales, con una dificultad adaptada a su edad.

Por su parte, el Circuito Familiar está concebido para participantes a partir de 12 años, si bien también lo pueden realizar, con una duración y dificultad menores, niños con edades entre 10 y 11 años si van acompañados de un adulto. Este circuito discurre a través de 16 elementos verticales, con torres, puentes, un rocódromo y una tirolina, y su duración oscila entre 60 y 90 minutos.

Con una dificultad un poco menor, el Circuito 'Torre de la Victoria' está concebido para participantes entre 12 y 69 años y también de 10 y 11 años si van acompañados de un adulto. Su recorrido tiene una duración de entre 45 y 75 minutos, en los que hay que sortear cuatro torres de dos niveles, ocho puentes y dos tirolinas.

Además, se suma otro recorrido personas con discapacidad motriz, quienes pueden participar en Circuito 'Supérate', para edades de entre 12 y 69 años y con un recorrido que dura entre 20 y 40 minutos. Este circuito, que consta de seis torres, cinco pórticos, cinco puentes y una tirolina, discurre mediante un carro que rueda bajo un perfil metálico mientras el usuario se ayuda de diferentes elementos de cuerda como lianas o lazos para avanzar.

En función de la duración del circuito y la edad de los participantes, las tarifas oscilan entre los 7 y los 14 euros, pero habrá promociones especiales para grupos y con motivo de la reapertura.

De hecho, la celebración de fiestas de cumpleaños (desde 12 euros incluyendo actividades multiaventura, merienda, tarta, bolsa de chucherías, invitaciones y una brújula de regalo para el cumpleañero) y eventos de empresas forman parte de la nueva oferta del Parque, que también prevé acoger en sus instalaciones campamentos urbanos y el denominado Día del Escolar, con jornadas específicas para colegios.

Para ello, además de su horario habitual de funcionamiento, que será los fines de semana (sábados de 11.00 a 20.00 horas, domingos de 10.30 a 14.30 horas y festivos (10.30 a 20.00), el Parque también abrirá entre semana, previa reserva.

La empresa, que gestiona ya varios parques similares como 'El Trasto' en la localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma, y el 'Urban Camp' de Madrid, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento