Detienen a un hombre por conducir ebrio y estar a punto de atropellar a un policía local en Mijas

Un incendio calcina un vehículo y afecta a otros tres

Un conductor ha sido detenido por la Policía Local de Mijas (Málaga) por conducir bajo los efectos del alcohol y haber estado a punto de arrollar a un agente de este cuerpo en un control rutinario.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes cuando el conductor circulaba por la avenida de Los Lirios de Las Lagunas, donde la Policía Local de Mijas había establecido un control.

A pesar de que los agentes le dieron el alto, prosiguió su trayectoria, tardando en reaccionar a las señales que efectuaron los policías, uno de los cuales estuvo a punto de ser atropellado, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento mijeño.

Este hombre dio una tasa de alcohol tres veces superior al máximo permitido por la legislación vigente, por lo que fue imputado por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, también en la madrugada del pasado viernes un vehículo se empotró contra una vivienda, presentando su conductor una tasa de alcohol que casi doblaba el máximo permitido, por lo que fue imputado por la Policía Local como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron sobre las 05.30 horas cuando el vehículo, ocupado por tres personas —el conductor y otras dos mujeres— colisionó contra el muro exterior de la vivienda situada en el número 1 de la avenida de Los Lirios.

Una dotación de la Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos, así como personal del Servicio de Emergencias Sanitarias 061. El conductor no necesitó asistencia médica y las dos acompañantes sólo presentaban lesiones de carácter leve.

El vehículo presentaba daños de gravedad como consecuencia del impacto, mientras que el muro perimetral, la puerta del garaje y el registro del contador de agua de la vivienda también resultaron afectados.

Vehículo calcinado

Asimismo, un vehículo ha resultado calcinado esta pasada madrugada en el núcleo mijeño de Las Lagunas y otros tres, afectados por las llamas. Según las primeras averiguaciones de la Policía Local y de Bomberos, se trataría de un siniestro provocado.

A las 03.00 horas de este lunes, los Bomberos de Mijas recibieron una comunicación del sistema Emergencias 112 Andalucía alertando del incendio de un vehículo en la calle Río Darro de Las Lagunas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de Bomberos, cuyos integrantes procedieron a la extinción de las llamas, ha indicado el Ayuntamiento de Mijas.

Una vez sofocado, Bomberos y Policía Local comprobaron que las llamas habían afectado a otros tres vehículos, estacionados junto al calcinado.

Según la primera inspección ocular, el fuego pudo ser provocado, por lo que las diligencias han sido trasladadas a la Guardia Civil para su investigación y, si procede, derivación penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento