El reciclaje de envases de productos fitosanitarios en Euskadi alcanza el 68%

El reciclaje de envases de productos fitosanitarios en Euskadi se incrementó en 2011 en cuatro puntos, hasta situarse en el 68 por ciento.

El reciclaje de envases de productos fitosanitarios en Euskadi se incrementó en 2011 en cuatro puntos, hasta situarse en el 68 por ciento.

El diputado de Agricultura de Álava, Borja Monje, ha presentado este jueves en la localidad alavesa de Baños de Ebro los datos de recogida de este tipo de residuos en el territorio alavés, donde se recoge el 92 por ciento del material de este tipo que se emplea en el País Vasco.

El acto se ha realizado en el marco de la celebración del décimo aniversario de Sistema de recogida de envases de fitosanitarios, SIGFITO, según han informado en un comunicado los organizadores.

Los agricultores vascos han reciclado más de un 68 por ciento de los envases puestos en el mercado, cuatro puntos porcentuales más que en 2010. En Álava se han reciclado 27.127 toneladas de estos envases.

El diputado foral ha informado sobre la puesta en marcha de un plan de residuos que incluirá la recogida de envases vacíos de productos fitosanitarios para aumentar la red de recogidas. Además, ha indicado que desde el mes de marzo se ha iniciado la recogida itinerante de estos residuos.

En el País Vasco actualmente funcionan 20 puntos de recogida fijos y otros 20 itinerantes. En el conjunto del Estado español, se han recogido 3.358 toneladas de envases vacíos, lo que supone que el año pasado los agricultores españoles han reciclado más del 55 por ciento de estos residuos.

Tras la intervención del diputado, SIGFITO ha presentado su nueva web, que estará operativa en mayo, y el vídeo '10 años cultivando el medio ambiente'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento