El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha destacado que lo que "todavía falta" en el modelo de Estado español es una "mayor coordinación de las comunidades autónomas", a lo que ha añadido que el "lugar de encuentro donde se debe trabajar esa coordinación es el Senado".

Preguntado por una posible reforma del Senado, García Escudero ha avanzado que a él le gustaría que "fuera por dos líneas fundamentales". La primera de ellas serían "las funciones" sobre las cuales "se ha avanzado ya mucho", ha destacado.

La segunda línea es que "hay que buscar un mayor equilibrio con respecto al Congreso", ha explicado García Escudero, porque hay ejemplos que "perjudican al Senado" como el veto a los presupuestos que "en las dos últimas legislaturas" se ha realizado con mayoría absoluta en la Cámara Alta pero en la Baja el veto "se levantaba con mayoría simple", algo que "no tiene sentido", ha lamentado.

"Hay que buscar mayor compensación en la relación del proceso legislativo entre el Congreso y el Senado y en el proceso de reforma (del Senado) habría que buscar también la complicidad del Congreso y la compresión" de éste, ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.