Completadas las infraestructuras de conectividad y seguridad en el CTTA del Parque Científico de la UVA

El Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) del Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) ha completado la implantación de las infraestructuras de conectividad y seguridad, las cuales han sido desarrolladas por el Grupo Ámbar.

El Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) del Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) ha completado la implantación de las infraestructuras de conectividad y seguridad, las cuales han sido desarrolladas por el Grupo Ámbar.

Según han informado a Europa Press fuentes del grupo, este proceso supone la "consolidación" del Parque, situado en el Campus Miguel Delibes de Valladolid.

El CTTA tiene una superficie total útil de 5.486,70 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas más garaje. La planta baja alberga varias salas de reuniones, dos salas polivalentes y espacios comunes; el resto de las plantas acogen oficinas para empresas y laboratorios, ambos a partir de 23 metros cuadrados. De acuerdo con las citadas fuetnes, todas las estancias han sido dotadas de elementos de conectividad para el acceso a una red multipropósito de alta velocidad que permite el uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, el edificio también se ha dotado de sistemas de Anti-intrusión, Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), control de acceso y videoporteros, integrados en la red de datos multipropósito instalada, facilitando la gestión, mejorando la accesibilidad y disponibilidad del acceso a los sistemas de administración que permitirán una mejora de los procesos con una reducción del coste de operación.

El jefe de Ámbar en Castilla y León, Francisco de la Fuente, ha subrayado que "la combinación de los beneficios proporcionados por el acceso y la experiencia en las últimas tecnologías" a un coste "competitivo" han sido los factores "determinantes" para "desarrollar este proyecto".

Parque científico uva

Desde su constitución, el Parque Científico de la UVA promueve la innovación, la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías a la sociedad y contribuye al "incremento de riqueza" de la Comunidad a través del fomento de la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas.

Por su parte, el Grupo Ámbar está formado por empresas de ingeniería especializadas en la integración global de sistemas de comunicación y seguridad, que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones convergentes dentro de los campos de la voz, los datos y la seguridad.

Ambar Telecomunicaciones cuenta con once centros de Negocio en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León (Burgos y Valladolid), Cataluña, Galicia (A Coruña y Vigo), Madrid y País Vasco (Bilbao y Vitoria), además, de una red nacional de centros técnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento