Brigitte Bardott justifica su apoyo a la ultraderechista Le Pen: "Es la única alternativa"

  • La actriz y musa de la década de los sesenta ha expresado públicamente su apoyo a la candidatura de la hija de Jean-Marie Le Pen.
  • Los sondeos señalan que el Frente Nacional tiene posibilidades de convertirse en la tercera fuerza más votada en las elecciones presidenciales francesas.
La actriz Brigitte Bardot, en una imagen de 2007 en París.
La actriz Brigitte Bardot, en una imagen de 2007 en París.
GTres
La actriz Brigitte Bardot, en una imagen de 2007 en París.

La ultraderecha que encarna Marine Le Pen cuenta con celebridades que la apoyan en público. Entre estas figura la exactriz y musa erótica de los sesenta Brigitte Bardot, quien envió una carta manuscrita a un grupo de cargos públicos para que avalaran a la candidata del Frente Nacional.

Ahora Bardott ha vuelto a anunciar en una entrevista su intención de voto por Le Pen. "Es la única alternativa", ha explicado en unas declaraciones que recoge el medio Nice Matine, después de reconocer que su opinión no es "políticamente correcta": "Siempre he tenido el corage de decir lo que opino", ha afirmado.

Según la actriz, la política del Frente Nacional es la única persona capaz de sacar a Francia de la actual situación. "Quizá no ganará esta vez, pero sí más tarde, cuando estemos dentro de una vorágine de desesperanza", argumenta.

En cuanto al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, a quien asegura que votó en 2007, Bardot se considera "traicionada por las promesas que el político hizo y que nunca cumplió".

"Votaré por Marine Le Pen. Es una mujer admirable. Nos propone cosas perfectas comparadas con las de los otros dos títeres", ha señalado haciendo alusión al socialista François Hollande y a Sarkozy.

Cerca de 45 millones de franceses están llamado a votar en dos vueltas: el 22 de abril y el 6 de mayo. Aunque Sarkozy parte como favorito para la primera vuelta, los sondeos dan ganador en la segunda a François Hollande. Le Pen disputaría la tercera plaza con el candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon.

Marine sucedió a su padre, Jean-Marie Le Pen, al frente del Frente Nacional en enero de 2011 y cuando este contaba 82 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento