El cantautor y poeta satírico Javier Krahe participará mañana en la Tertulia de los Martes de Caja Segovia, que se celebrará, con entrada libre hasta completar el aforo, a partir de las 19.00 horas en la sala que la entidad tiene en la calle del Carmen de la capital segoviana.

Javier Krahe (Madrid, 1944) que comenzó su carrera como letrista inspirado por Georges Brassens o Leonard Cohen, grabó junto con los también cantautores españoles Joaquín Sabina y Alberto Pérez el disco 'La Mandrágora', que tomó su nombre del bar de La Latina en el que actuaban juntos.

Además de este álbum, cuenta en su discografía con más de una decena de trabajos, el último 'Toser y Cantar' (2010). Krahe se caracteriza por someter a su mirada crítica y esperpéntica buena parte de lo que sucede a diario, así como por la agudeza de sus letras. Su modo de escribir muestra gran cuidado por la rima y la métrica, con referencias a grandes obras de la literatura mundial o del cine.

El cantautor será juzgado en mayo por un delito contra los sentimientos religiosos realizado supuestamente a través de un vídeo creado en 1978 y emitido en 2004 por Canal Plus, con título 'Cómo cocinar un crucifijo'.

Consulta aquí más noticias de Segovia.