Molinos del río_ Caballerizas acoge 19 imágenes de Ciuco Gutiérrez en la exposición 'Paisajes emocionales 1996-2009'

El sábado habrá un taller gratuito en el Auditorio de Murcia, donde estará el artista
Espacio Los Molinos Del Río Caballerizas
Espacio Los Molinos Del Río Caballerizas
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Espacio Los Molinos Del Río Caballerizas

El Espacio Molinos del río_ Caballerizas acoge, en sus dos espacios municipales, 19 imágenes de gran formato, realizadas durante 13 años por Ciuco Gutiérrez, y que dan lugar a la exposición 'Paisajes emocionales 1996-2009'.

La muestra podrá verse desde este viernes, 20 de abril, hasta el próximo 30 de junio. El sábado, 21 de abril, se realizará un taller gratuito en el que participará Ciuco Gutiérrez, y que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Ciuco Gutiérrez realizó en el año 1983 las primeras imágenes que tenían un marcado acento personal. Irrumpió en el ámbito fotográfico con un lenguaje en el que el color agresivo y la ironía fueron sus armas expresivas. Sus composiciones no dejaron indiferente a nadie, o eran odiadas o todo lo contrario.

Así, tres años después, hizo su primera exposición individual en la Galería Moriarty de Madrid y desde entonces no ha parado de exponer tanto en España como en el extranjero.

Ciuco Gutiérrez ha sido uno de los primeros fotógrafos, junto a Ouka Leele, Alberto García Alix, Javier Vallhonrat y Joan Fontcuberta que abrió las galerías de arte generalistas a la fotografía y expuso su obra en ARCO.

Desde entonces su trabajo ha girado en torno a la escenificación de espacios y lugares en los que, partiendo de una mirada muy íntima en la que la imaginación ha sido parte fundamental del discurso, a través de los objetos, la paradoja y el color, ha transformado recreando así un universo onírico propio.

Entre los museos e instituciones que cuentan con su obra destacan el Museo Nacional Reina Sofía, La Colección Cualladó del IVAM, Museo de Bellas Artes de Santander, Fundación Coca Cola, Fundación Arte y Tecnología, Colección La Caixa, Editorial Lumwerg, Colección Unicaja etc.

Actualmente, Ciuco Gutiérrez es director del Máster Internacional de Fotografía de EFTI.

El autor realizado una gran diversidad de series, a lo largo de sus más de treinta años de trabajo, 'Los amantes de las flores', 'Doce asesinatos y un suicidio', 'Un lugar donde vivir(estar)', etc. Todas ellas son un valioso recorrido por la historia de la fotografía de los últimos años, en nuestro país.

En esta exposición están representadas dos de ellas en las que el hilo conductor es el paisaje. Paisajes interiores o el color de la memoria y Desserts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento