Colocada la primera piedra del geriátrico de Santa María de Cayón, que contará con 138 plazas

Las obras costarán 6 millones de euros, acabarán en otoño de 2013 y el centro dará trabajo a 70 personas

Este lunes, 16 de abril se ha colocado la primera piedra del geriátrico de Santa María de Cayón, acto en el que han participado el alcalde, Gastón Gómez, otros concejales de la Corporación, y representantes de la empresa constructora, ECC, y de la promotora, Promociones y Desarrollo en Dependencia.

El arquitecto José Luis Arroyo ha presentado el proyecto, que contempla un total de 138 plazas. La mayoría, 98, estarán destinadas a personas mayores (80 de ellas concertadas con el Gobierno de Cantabria), mientras que habrá 20 de discapacitados y otras tantas del centro de día, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los edificios se levantarán en 14.000 metros cuadrados de terreno, colindantes con el río Pisueña y que estarán a disposición de residentes y visitantes.

La finalización de las obras, que cuentan con un presupuesto de 6 millones de euros, está prevista para septiembre de 2013, a partir de cuando se pondrá en marcha el centro. Permitirá la creación de 70 puestos de trabajo.

Representantes de la empresa promotora han mostrado su satisfacción por la construcción de este centro, que se suma a los gestionados en Liérganes, Soto de la Marina, Puente Arce, y los nuevos de Meruelo y Valedeolea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento