Cabaña (PSOE): "Los PGE eran dañinos para Cádiz, pero con el recorte de 10.000 millones son incluso peores"

El diputado nacional del PSOE por Cádiz Francisco González Cabaña ha subrayado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no recogen "ningún motivo para el optimismo" y asegura que la situación es "hoy peor que hace unos días" después del recorte de 10.000 millones de euros aprobado "de golpe y porrazo" por el Gobierno "con vespertinidad", ya que fue decidido por la tarde, "con premeditación y con alevosía".

El diputado nacional del PSOE por Cádiz Francisco González Cabaña ha subrayado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no recogen "ningún motivo para el optimismo" y asegura que la situación es "hoy peor que hace unos días" después del recorte de 10.000 millones de euros aprobado "de golpe y porrazo" por el Gobierno "con vespertinidad", ya que fue decidido por la tarde, "con premeditación y con alevosía".

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Cádiz y diputado ha recordado que la primera valoración que hizo de los PGE recogía que eran "dañinos" para la provincia, pero entiende con los recortes adicionales, son ahora "peores" por lo que supondrá de "desmantelamiento de políticas de sanidad, de educación y de inversiones productivas".

González Cabaña ha centrado su intervención en las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Fomento y su reflejo en los PGE. En este sentido, ha llamado la atención sobre la "insólita rectificación en toda regla" tras las palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Senado acerca de la "presunta paralización" de las obras del segundo puente, asegurando que "solo unas horas más tarde, su propio partido debió rectificar a la ministra" diciendo entonces que la situación "no era tan grave y que podía reconducirse".

Asimismo, se ha referido a la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la provincia, recordando que "el final de la consignación aparece retrasada a 2017"; por ello, considera que "lo más acertado" sería hablar a una previsión de finalización "en 2015 o 2016", eso, según ironiza, "si el viento no desmantela las vías del tren, porque podríamos encontrarnos con que el retraso de las obras se achaca también, como sucede en el caso del segundo puente, al levante".

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