Unicaja, a través de la Fundación Unicaja Ronda, ha presentado este lunes el nuevo taller sociocultural que ha organizado el Museo Joaquín Peinado de la Ciudad del Tajo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, con la finalidad de acercar al público la obra del reconocido pintor rondeño.

El taller que se inicia este lunes tendrá una duración de dos semanas y se desarrollará en las propias instalaciones del Museo Joaquín Peinado de Unicaja. Así, constará de jornadas teóricas y prácticas que ayudarán a los matriculados en los cursos de pintura de la Delegación Municipal de Cultura a profundizar en el conocimiento de la obra del pintor.

Esta nueva actividad gratuita se enmarca en el interés de la Obra Social de Unicaja por el desarrollo y fomento de iniciativas culturales y formativas, así como por la apuesta por el pintor andaluz. En concreto, la iniciativa se suma a otras que integran el programa educativo de la pinacoteca rondeña para este curso y que constan de jornadas y talleres de formación dirigidos tanto a niños, como a familias, profesionales y público en general.

El nuevo taller sociocultural relacionará los contenidos que ofrece este espacio museístico de la Fundación Unicaja Ronda, la obra del pintor rondeño Joaquín Peinado, con los cursos de pintura que promueve y desarrolla la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Ronda.

Así, el objetivo es difundir la obra del pintor rondeño entre este sector de población, utilizando, por un lado, las instalaciones y el personal del Museo Joaquín Peinado, y, por otro, los talleres prácticos y el personal docente y los alumnos de los cursos culturales del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.