UPyD pide al Ayuntamiento de Ávila que reduzca el volumen de documentos impresos para ahorrar gastos

La concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila Asunción Escobar ha solicitado al equipo de Gobierno del PP que, con el fin de reducir gastos y mejorar en eficiencia y operatividad, "reduzca considerablemente el ingente volumen de documentos impresos que a diario se manejan en el Consistorio y apueste de forma decidida por la remisión de documentos, convocatorias e invitaciones a través del correo electrónico".

La concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila Asunción Escobar ha solicitado al equipo de Gobierno del PP que, con el fin de reducir gastos y mejorar en eficiencia y operatividad, "reduzca considerablemente el ingente volumen de documentos impresos que a diario se manejan en el Consistorio y apueste de forma decidida por la remisión de documentos, convocatorias e invitaciones a través del correo electrónico".

UPyD pide al Equipo de Gobierno que, "ahora que por fin se ha metido en la dinámica de racionalizar gastos y recortar en partidas superfluas, debería plantearse la reducción de material impreso en el Ayuntamiento y apostar por las nuevas tecnologías, mucho más baratas, dinámicas y eficaces para el trabajo diario municipal".

En este sentido, piden que se elimine el envío interno de invitaciones a actos municipales, impresas en papel de alta calidad y ensobradas, ya que este tipo de invitaciones pueden cursarse perfectamente por correo electrónico.

"No tiene sentido que el alcalde envíe cuatro cartas para invitar a los cuatro concejales del Grupo Municipal de UPyD a la inauguración de una exposición, un concierto, actos institucionales o cualquier otro tipo de evento", ha declarado Escobar, que pide "revisar los gastos de protocolo y suprimir el envío de este tipo de invitaciones, especialmente dentro del propio Ayuntamiento".

Asimismo, "tampoco tiene mucho sentido que se envíen por correo electrónico las actas de las comisiones, juntas de gobierno y de los plenos y que se mantenga el envío en papel de las convocatorias para los mismos, cuando es perfectamente factible que se utilice el correo electrónico y una confirmación de recepción con firma electrónica".

Escobar reconoce que el Ayuntamiento de Ávila ha avanzado mucho en gestión electrónica a través del Plan de Calidad y Modernización de los Servicios Públicos 2009-2001 y el proyecto 'Ávila Ciudad Digital', pero apunta que "debe seguir avanzando en la modernización de la administración y aprovechando las nuevas tecnologías para reducir costes y optimizar los recursos en un momento en el que, además, las arcas municipales así lo precisan y el coste en papel y tinta, aunque están racionados en el Consistorio, siguen siendo elevado".

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