IB3 recauda 480.000 euros en publicidad en el primer trimestre e ingresa el 50% más que en el mismo periodo del año

IB3 ha recaudado 480.000 euros en publicidad en el primer trimestre y ha ingresado el 50% más que en el mismo periodo del año, lo que supone "haber cumplido los objetivos de ingresos" para este periodo en la televisión, que estaban fijados en 500.000 euros, según ha señalado el director general del ente, José Manuel Ruiz, en la Comisión de Control.

IB3 ha recaudado 480.000 euros en publicidad en el primer trimestre y ha ingresado el 50% más que en el mismo periodo del año, lo que supone "haber cumplido los objetivos de ingresos" para este periodo en la televisión, que estaban fijados en 500.000 euros, según ha señalado el director general del ente, José Manuel Ruiz, en la Comisión de Control.

Ruiz ha señalado que a pesar de los buenos resultados, no sabe "cómo acabara el año", y por eso no se ha aventurado a hacer predicciones sobre la cantidad facturada en el resto del ejercicio.

"Respecto al año pasado, se ingresaron 1,8 millones y la previsión de ingresos fue de siete millones de euros", ha añadido. Así, ha señalado que la fusión de los grandes operadores ha dejado a la Forta "en una situación debilitada".

Ruiz ha destacado también que "la joya de la corona" son los informativos, ya que tienen una audiencia media del 12%, lo que significa que tienen el respaldo de la calle "porque se está haciendo bien" y se "respeta la Ley sin injerencias, ni desde dentro ni desde fuera".

A este efecto, ha añadido que el tiempo de los telediarios ha aumentado entre 10 y 15 minutos al mediodía, y ocho para el de por la noche. "Esto —junto a la creación del programa Parlament— supone la apuesta afirme que estamos haciendo desde la Dirección", ha resaltado.

El director ha reincidido en que se encuentran en "una situación dulce porque las audiencias dan respaldo" aunque "no son para sacar pecho". En marzo, IB3 ha terminado con un 6,3% de cuota de pantalla, lo que supone un 21% más respecto a marzo del año pasado. Se está haciendo un trabajo extraordinario y se están mejorando las audiencias previas", ha proseguido. UN 19%

Del presupuesto para producciones locales

Por otra parte, IB3 destina un 19% de su presupuesto para la contratación de producciones locales, según ha afirmado Ruiz, quien ha contestado a preguntas del grupo socialista en la Comisión que se ha celebrado este jueves en el Parlament.

En este apartado, el director ha respondido que actualmente se está trabajando con 12 productoras locales y ha lamentado la reducción del margen de maniobra que tienen debido a la coyuntura actual.

En la Comisión, también se ha tratado la aportación económica de 90.000 euros por parte de IB3 en la película mallorquina 'El perfecto desconocido', un producto que Ruiz ha calificado de "excelente y extraordinario", para el que también se han destinado otros 70.000 en concepto de derechos para distribuir la filmación en otros países.

El portavoz del grupo parlamentario PSM-IniciativaVerds-Entesa i Mès per Menorca, Biel Barceló ha reincidido en la crítica acerca de que el Consejo de Direccción del ente público esté formado únicamente por miembros elegidos por el PP.

Barceló ha hecho una reflexión sobre "la pluralidad y la independencia" y ha recordado que este hecho "no había ocurrido nunca ya que no garantiza una presencia plural". "La lupa debe estar cerca de ustedes. Usted no es responsable pero sí ha aceptado trabajar así.", ha afirmado el econacionalista en relación a la figura del director.

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