Las ventas de la ONCE caen un 5 por ciento en los últimos "cuatro o cinco años" por culpa de la crisis

El arzobispo de Toledo anima a comprar el cupón de la ONCE durante su visita a las instalaciones de Toledo
Braulio Rodríguez
Braulio Rodríguez
EUROPA PRESS
Braulio Rodríguez

Las ventas de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han caído un 5 por ciento en los últimos "cuatro o cinco años" por culpa de la crisis, según lo ha asegurado el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada.

Cebollada he hecho estas declaraciones antes de visitar junto al arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, las instalaciones de la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha en Toledo.

El responsable de la ONCE en la región ha explicado que la organización intenta "minimizar" esta caída en las ventas con un abanico de juego "muy amplio" que permite llegar a muchas tipologías de cliente.

Cebollada ha dicho que la crisis también afecta a la ONCE a pesar de que haya una leyenda "muy extendida" de que en momentos de crisis "la gente juega más".

"Nosotros no vendemos un producto de primera necesidad", ha admitido Cebollada, aunque "es verdad que si tienes un golpe de suerte, con un cupón, puedes resolver todos tus problemas".

Asimismo, ha reconocido que el "día a día" es "muy duro" y que los vendedores de la ONCE tienen que hacer "muchas" horas de trabajo para poder salir adelante. 75 ANIVERSARIO

No obstante, ha dicho que esta es una "gran" organización, que el próximo año cumple 75 años de historia, y tiene unos "pilares" y unos "cimientos" muy potentes, que van a permitir seguir creando empleo para las personas que más dificultades tienen en este país de tener un trabajo, y va a seguir prestando servicios a las personas ciegas y deficientes visuales para que sus necesidades básicas estén cubiertas y puedan integrarse con plenitud e igualdad en esta sociedad.

Con motivo del 75 aniversario de la organización, Cebollada ha anunciado que la ONCE va a hacer que ese año "destaque" y se conmemore como se merece la organización y los españoles que "nos han dado el apoyo necesario para llegar hasta aquí".

Por su parte, el arzobispo de Toledo, que ha recibido por parte de los responsables de la ONCE tres cupones enmarcados dedicados a la provincia de Toledo, ha confiado en que esta organización siga generando "esperanza" para las personas ciegas y deficientes visuales. También ha animado a los ciudadanos a comprar el cupón de la ONCE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento