Muñoz (PP) asegura que Tovar "vuelve a intentar engañar a murcianos" y le insta a que se "informe mejor"

Recuerda que con las medidas del Gobierno se garantiza el sostenimiento de la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad
Laura Muñoz,
Laura Muñoz,
EUROPA PRESS
Laura Muñoz,

La portavoz adjunta del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha criticado que el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, "vuelve a intentar engañar a los murcianos con respecto la reforma del Sistema Nacional de Salud".

En efecto, Muñoz ha explicado que las medidas que ha planteado el Gobierno persiguen el sostenimiento del Sistema Nacional de Salud "para que la sanidad siga siendo pública, universal, gratuita y de calidad".

En este punto, la portavoz adjunta del PP ha resaltado que "nos proponemos que la sanidad siga siendo sostenible, un servicio muy costoso que supone en todas las regiones más del 40% del presupuesto".

Laura Muñoz ha subrayado que la reforma que propone el Gobierno se propone lograr un Sistema Nacional de Salud más solidario, más equitativo y más justo, porque "se tiene en cuenta la renta, con el fin de que aporte más el que más tiene y menos o nada el que menos tiene".

La responsable del PP ha recordado en comunicado de prensa que "el Sistema Nacional de Salud no es sostenible como está en estos momentos, ya que hay 15.000 millones de deuda sanitaria de las comunidades autónomas, una cuestión sobre la que el Gobierno socialista tampoco actuó y sobre lo que tampoco se preocupó el señor Tovar cuando ejerció de delegado del Gobierno de Zapatero".

Aportan menos enfermos crónicos y más graves

Además, Muñoz ha rechazado las palabras del socialista y le ha pedido que "se informe mejor antes de lanzarse a criticar al Gobierno", puesto que de hecho, con este modelo, "se tiene en cuenta la edad, de tal forma que aportan menos los mayores y los pensionistas" y "se protege a los que padecen enfermedades crónicas y más graves".

Al tiempo que subrayado que con la propuesta del Gobierno "pagan menos los que más lo necesitan, los parados de larga duración, sin prestaciones ni renta; y los mayores con ingresos reducidos que perciben pensiones no contributivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento