Diputación de Soria prevé licitar este año el proyecto que convertirá el antiguo CUS en un establecimiento hotelero

Los técnicos trabajan en el pliego de condiciones

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, ha anunciado este lunes la intención de licitar en 2012 el proyecto que transformará el antiguo Colegio Universitario (CUS), ubicado en el centro de la capital, en un establecimiento hostelero.

Tras la modificación puntual inicial del Plan General de Ordenación Urbana aprobada la pasada semana por el Ayuntamiento de Soria, Pardo ha indicado que la Diputación esperará a la modificación definitiva, que podría aprobarse en dos o tres meses, para realizar un concurso público de acuerdo al pliego de condiciones en el que están trabajando actualmente los técnicos de la Institución Provincial.

De esta forma, la Diputación tiene previsto ceder el edificio por un periodo de cuarenta años para que la iniciativa privada otorgue un uso, que en principio sería hostelero, que "genere empleo, sea una atracción económica y dé categoría a la ciudad", tal y como ha explicado Antonio Pardo, quien ha añadido que la Diputación no está interesada en recibir un canon.

El presidente de la Institución Provincial ha puesto, una vez más, como ejemplo el hotel termal de El Burgo de Osma, localidad de la que es alcalde, ubicado en la antigua Universidad de Santa Catalina. Según ha explicado Pardo, los resultados de dicho establecimiento en su primer año son muy positivos, ya que 2011 cerró con una media de ocupación del 65 por ciento, un porcentaje que la pasada Semana Santa llegó al cien por cien.

Antonio Pardo ha asegurado que hay empresas inicialmente interesadas en el proyecto y ha añadido que, en caso de que los promotores no apostaran por el uso hostelero, el edificio podría destinarse a oficinas.

La edificabilidad y el aprovechamiento del antiguo Colegio Universitario de Soria dependerán, en parte, de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Soria. Según ha informado Antonio Pardo, ésta permitirá "un aumento del volumen" e incluso la previsión de un aparcamiento para el edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento