El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha definido este lunes al que fuera vicepresidente de la Diputación de Granada, en el anterior mandato, Julio Bernardo (IU), como una persona "honesta, honorable y honrada en todos los aspectos que han presidido las actuaciones en su vida" y ha asegurado que tiene "mucha confianza en la gente de Izquierda Unida".

Así se ha pronunciado Valderas, a preguntas de los periodistas tras reunirse con el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, y después de que la Fiscalía Provincial de Granada haya incoado diligencias de investigación penal contra Bernardo y 14 personas más, entre técnicos y empresarios, por el caso de la gestión de los fondos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (Poctefex).

Sobre si cree que la Cámara de Cuentas debería analizar lo sucedido, el líder de la federación de izquierdas ha indicado que si defiende como "filosofía" que las instituciones tienen ser "palacios de cristal" ese le sirve para "cualquiera de ellas". Si bien, preguntado sobre si "pone la mano en el fuego" por la actuación de Bernardo, ha sido tajante al asegurar que "no la pongo ni por mí".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.