Rudi destaca la "apuesta del Gobierno de Aragón y el Gobierno de España por mantener el FITE

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado que el mantenimiento del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) representa la "apuesta" que han hecho tanto la Diputación General de Aragón como el Gobierno Central por no reducir esta partida, a pesar de los recortes en otras áreas.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado que el mantenimiento del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) representa la "apuesta" que han hecho tanto la Diputación General de Aragón como el Gobierno Central por no reducir esta partida, a pesar de los recortes en otras áreas.

Rudi que, por primera vez ha presidido un acto del Día de Aragón en Teruel, también ha destacado que "la trayectoria de Aragón está comenzando a cambiar", porque "es necesario" que lo haga "para salvar con éxito los actuales obstáculos". El acto ha tenido lugar en la sede de la Delegación Territorial del Gobierno aragonés en Teruel.

En su intervención, la presidenta ha asegurado que esta provincia todavía tiene "mucho trabajo por hacer". En este sentido, ha indicado que tanto la Administración Autonómica como el Gobierno central "hemos puesto todo nuestro empeño y trabajo para que la distribución final de los recursos consignados en los presupuestos se acercasen a esta realidad" y se ha comprometido a que "seguiremos trabajando para ampliarlo en los sucesivos ejercicios".

Según ha dicho el mantenimiento del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) es "una muestra, la apuesta por la continuidad de ese instrumento de actuación". Así que, ha puesto de manifiesto el esfuerzo que se ha hecho por mantener las mismas cantidades —60 millones de euros entre las dos Administraciones— que en ejercicios anteriores para esta partida, a pesar de los recortes en otras áreas.

Luisa Fernanda Rudi ha reconocido que el actual ambiente social y económico implica "razones para la preocupación", aunque ha afirmado que "si la honda preocupación está justificada, no lo está el pesimismo, ni menos aún el pensamiento de que estamos abocados a una situación definitiva y sin retorno". Rudi es consciente de que "tenemos ante nosotros problemas muy serios, pero no una condena irremediable, ni un destino inevitable" puesto que aunque "les podemos dar solución si estamos dispuestos a ello".

Sacrificios por parte de todos

En este sentido, ha resaltado que la Comunidad Autónoma "está comenzando a cambiar", porque "es necesario que cambie como ya lo han hecho otras comunidades" para "salvar con éxito los actuales obstáculos". Para eso, será necesario, ha dicho Rudi, realizar "grandes sacrificios de todos y mucho trabajo por parte de todos", pero está "convencida" de que se puede lograr.

Uno de los primeros pasos, y más en una situación tan complicada, es el de "decir la verdad". Así, Luisa Fernanda Rudi ha indicado que eso significa "gestionar adecuadamente los recursos públicos", pero también "aceptar la realidad sobre el funcionamiento de los recursos públicos, no engañarse sobre la necesidad de reformar el modelo de bienestar para hacerlo viable, justo y para mantenerlo para el futuro".

Aunque, la presidenta aragonesa también ha apuntado que decir la verdad "también es decir las cosas buenas" puesto que según ha dicho "tenemos motivos para la esperanza porque estamos trabajando para tenerlos, y cuanto más trabajemos más motivos tendremos". Además, está segura de que en Aragón, "hoy igual que siempre seguimos teniendo motivos de orgullo que deben servir de impulso para esta ardua tarea".

VOLEIBOL

Para acabar su intervención en este acto, Luisa Fernanda Rudi también ha querido felicitar al Caja3 voleibol Teruel por su reciente victoria en la Superliga. Rudi ha manifestado que "aún quedan en el aire aquellos vítores por el logro deportivo de la Copa del Rey que todos celebramos como anticipo de lo que hoy reconocemos" y que convierten al Caja3 en "imagen imparable de Teruel como capital del voleibol".

La presidenta de Aragón ha recibido, momentos antes del acto institucional, al cuerpo técnico, a los jugadores y a la directiva del club.

En el primer acto celebrado para conmemorar la festividad de San Jorge, patrón de Aragón. que, tiene lugar el próximo lunes 23 de abril, han participado además el consejero de Presidencia, Antonio Suárez; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo; alcaldes de la provincia, como el de Teruel, Manuel Blasco, y el de Alcañiz, Juan Carlos Gracia; así como agentes sociales, económicos y religiosos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento