Air Berlín espera mantener el nivel de tráfico en el aeropuerto tras una bajada del 20% en 2011

La compañía aérea Air Berlín espera mantener en el aeropuerto de San Pablo durante este año el nivel del tráfico aéreo de 2011, cuando de por sí bajó en torno al 20 por ciento y el número de pasajeros cayó en unos 30.000.
Álvaro Middelmann, De Air Berlín.
Álvaro Middelmann, De Air Berlín.
EUROPA PRESS
Álvaro Middelmann, De Air Berlín.

La compañía aérea Air Berlín espera mantener en el aeropuerto de San Pablo durante este año el nivel del tráfico aéreo de 2011, cuando de por sí bajó en torno al 20 por ciento y el número de pasajeros cayó en unos 30.000.

En rueda de prensa, el director para España y Portugal de Air Berlín, Álvaro Middelmann, ha señalado que el objetivo es mantenerse en 2012 "sin perder más", algo que en los primeros meses de este año la compañía está cumpliendo en el aeropuerto hispalense, ya que las cifras son "muy similares" a las del primer trimestre del pasado ejercicio.

Si bien, Middelmann ha señalado que se debe ajustar la capacidad a la demanda del mercado y para esto se está barajando "ajustar precios" aunque "ninguna ruta está en duda". En este sentido, ha apuntado que la compañía está estudiando "recuperar alguna de las rutas que hubiera antes", pero "hay mucha incertidumbre".

"Hay muchas presiones geoeconómicas que no controlamos pero sí nos repercuten, ya que el 50 por ciento del gasto de la compañía no lo controlamos nosotros", ha subrayado, a lo que ha añadido que es "difícil hacer previsiones". "2012 es un año de transición, y, aunque hay buenas perspectivas, es difícil estimar", ha cerrado.

Air Berlín cuenta en Sevilla con una ruta doméstica con Palma de Mallora; siete europeas —Basilea, Copenhague, Graz, Linz, Salzburgo, Viena y Zurich—, y 13 alemanes —Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Munich, Munster, Nuremberg, Padebom, Saarbrucken y Stuttgart—.

Medidas "unilaterales" de la ue

Por otra parte, Middelmann ha considerado "un error" la inclusión de la aviación en el sistema europeo de derechos de emisión de dióxido de carbono (ETS, en sus siglas en inglés), y ha criticado que "Europa sigue pensando que es el ombligo del mundo".

De esta manera, en cuanto al gasto de combustible, Air Berlín tienen como objetivo terminar 2012 gastando 3,4 litros por cada cien kilómetros volados por pasajero, una décima menos que lo actual (3,5).

Por último, España, con el 'hub' en Mallorca, seguirá siendo en 2012 "un mercado importante y estratégico para Air Berlín", de manera que el número de destinos que ofrece permanece en buena medida estable. Desde el 'hub' de Palma de Mallorca la compañía ofrece, junto a su línea aérea asociada austriaca Niki, más de 500 vuelos directos a la semana a 44 ciudades de toda Europa. Además, a través de los dos 'hubs' alemanes en Berlín y Dusseldorf se podrá llegar desde Mallorca a otros 22 destinos más en Europa y el resto del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento