Ayuntamiento muestra su "firme condena" por la última víctima de violencia de género y defiende al Grupo Diana

Critica el "uso vergonzoso" de este asunto por parte de la oposición e insta a la "unión contra esta lacra"
Concentración En Repulsa Por La Violencia De Género En El Consistorio De Sevilla
Concentración En Repulsa Por La Violencia De Género En El Consistorio De Sevilla
EUROPA PRESS
Concentración En Repulsa Por La Violencia De Género En El Consistorio De Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el 'popular' Juan Ignacio Zoido, ha subrayado su "más firme condena" contra el último caso de violencia de género en la ciudad, que se ha saldado con el presunto asesinato este domingo, supuestamente a manos de su marido, de una mujer en un piso de la calle Cisneo Alto de Sevilla, y ha instado a la Junta de Andalucía a otorgar "más medios económicos" para atajar estos problemas. Además, ha afirmado que el Grupo Diana de la Policía Local hispalense, especializado en casos de violencia de género, cuenta con un dispositivo "operativo y en perfectas condiciones", que "ahora se está incorporando al protocolo de actuación 'Viogen', firmado en 2004 por el anterior gobierno".

A preguntas de los periodistas, tras participar en una concentración de repulsa contra este hecho, la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco (PP), ha resaltado su "más firme condena a este acto tan cruel como es el asesinato de esta mujer, víctima de violencia de género". Ante esta situación, reivindica "más ayuda y más medios" y recuerda que la Junta es la competente en violencia de genero, siendo "indispensable invertir en ella".

Así, indica que la Junta "sólo" le da al Ayuntamiento 90.000 euros para "intentar atajar estos problemas" y ve "indispensable" la colaboración de todas las instituciones, dejando claro que "hay que ayudar y colaborar no sólo diciéndolo, sino también haciéndolo". "Ha muerto una mujer de una forma tan callada y silenciosa en su partida que no ha ido a ninguna institución", lamenta la edil hispalense, que insiste en que la Junta debe dotar de "mayores medios económicos" al Consistorio.

En cuanto al Grupo Diana, deja claro que "no ha dejado de trabajar ni dejará de trabajar", advirtiendo que durante la Feria de Abril "por supuesto" estará con "sus cinco sentidos". Además, indica que actualmente están haciendo los cursos de formación para que puedan incorporarse al protocolo de actuación Viogens "que no está hecho". "En 2004 se firmó convenio ratificado por el exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín para la aplicación de un protocolo que aún no se ha realizado, pero que nosotros en breve lo vamos a conseguir", sentencia.

En la misma línea, el portavoz del equipo de gobierno local, Francisco Pérez (PP), critica la "lamentable" situación generada después de que la oposición "use este asunto de manera vergonzosa". "Es momento de lamentar lo pasado este domingo y seguir juntos contra esta lacra, pero no de mentir y de intentar aprovechar un asunto así para cuestionar ningún dispositivo", subraya Pérez en referencia a las críticas de la oposición sobre la "disponibilidad" del Grupo Diana.

El concejal sevillano insiste en que la Policía Local y sus grupos especializados trabajan "como tiene que hacerlo" y recuerda que estos profesionales son los primeros que atienden cualquier situación de este tipo, mientras que el Grupo Diana realiza labores 'a posteriori'. "Todo el dispositivo esta operativo y en perfectas condiciones y vincularlo a lo de este domingo no tiene explciacion nignuna, por lo que lamentamos que la oposicion use asuntos que nunca se han usado para hacer una politica vergonzosa", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento