La DPZ colabora con 50.000 euros en la difusión internacional de la película 'De tu ventana a la mía'

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) colaborará con 50.000 euros en la difusión y promoción nacional e internacional de la película 'De tu ventana a la mía', dirigida por la aragonesa Paula Ortiz y rodada, entre otros lugares, en distintos puntos de la provincia y en la capital aragonesa.
La DPZ Apoya La Difusión De La Película 'De Tu Ventana A La Mía'
La DPZ Apoya La Difusión De La Película 'De Tu Ventana A La Mía'
EUROPA PRESS
La DPZ Apoya La Difusión De La Película 'De Tu Ventana A La Mía'

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) colaborará con 50.000 euros en la difusión y promoción nacional e internacional de la película 'De tu ventana a la mía', dirigida por la aragonesa Paula Ortiz y rodada, entre otros lugares, en distintos puntos de la provincia y en la capital aragonesa.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha firmado este jueves el convenio de colaboración con la productora de esta cinta, la empresa Amapola Oria Films, en un acto celebrado en la sede de la institución provincial y en el que han participado los productores Kike Mora y Raúl García y la directora Paula Ortiz.

Tras firmar este acuerdo de colaboración, Luis María Beamonte ha elogiado el "buen trabajo" logrado con 'De tu ventana a la mía', que ha conseguido el respaldo de la crítica y el público y que, rodada entre otros puntos en las Cinco Villas y Zaragoza, es también "un elemento de promoción de nuestro territorio".

De esta forma, la Diputación de Zaragoza "tiene la obligación de apoyar este buen producto de nuestra tierra", ha señalado Beamonte, al subrayar que participar en su difusión y promoción es un esfuerzo "que merece la pena".

La directora Paula Ortiz ha agradecido a la institución provincial su colaboración y ha recordado que "esta historia se imaginó, se pensó y se ha hecho desde aquí, por la gente de aquí y para la gente de aquí primero y ante todo", porque "sólo desde lo local se llega a lo universal en los relatos", ha apreciado.

Por ello, "cada paisaje, cada exterior e interior, los materiales, las texturas, los vientos y los pequeños detalles que hacen el mundo de esta película es el mundo de mi memoria, de mi imaginación, de mi familia, mis amigos y de todos nosotros, de nuestra Comunidad", ha afirmado Ortiz.

Por su parte, el productor Kike Mora, quien ha firmado el acuerdo de colaboración con el presidente de la DPZ, ha destacado que la cinta permanece en cartel "en las principales ciudades" tras siete semanas desde su estreno, algo que ha considerado un "éxito indudable para una película de cine español y de género de autor".

De hecho, "será la película que deje mejor media por copia del cine español desde hace mucho tiempo", ha defendido, al explicar que ahora comenzará su promoción internacional y, por el interés que ha suscitado el filme en distintos países, "tenemos la oportunidad de decidir dónde será la premiere internacional".

Al respecto, ha observado que la difusión de 'De tu ventana a la mía' "está sirviendo para dar nombre y promocionar los paisajes, las personas y la tierra de la provincia a nivel nacional e internacional", una carrera que ahora "llevará el nombre de Zaragoza y las Cinco Villas fuera de las fronteras nacionales", ha resaltado Kike Mora.

Historia de tres mujeres

'De tu ventana a la mía' narra la historia de tres mujeres Inés, Violeta y Luisa. Ha sido rodada en distintos puntos de la provincia de Zaragoza, en la provincia de Huesca y en la capital aragonesa, así como cuenta con la participación de varios actores aragoneses.

Concretamente, en el caso de la provincia de Zaragoza el largometraje muestra los paisajes de las Cinco Villas ya que gran parte de la película transcurre en la zona de Los Bañales, Sádaba y alrededores, así como en Zaragoza capital.

Fruto de este convenio de colaboración, Diputación Provincial de Zaragoza podrá exhibir la película en diferentes festivales o en aquellas actividades dedicadas al mundo audiovisual que organice la institución en los municipios zaragozanos.

Además, la productora se compromete a realizar presentaciones de la cinta en localidades como Calatayud, Ejea de los Caballeros o Tarazona, actos que contarán con la presencia de los actores protagonistas, Maribel Verdú, Luisa Gabasa, Leticia Dolera y Fran Perea, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento