Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja han detenido a lo largo de la última semana a un total de cinco personas por conducir y dar positivo en los diferentes controles de alcoholemia instalados en las carreteras de la comunidad.

Según los datos facilitados este lunes por la Benemérita, entre los días 9 al 16 de abril, y junto a los cinco detenidos, se ha procedido además a levantar acta a otras siete personas por infracción administrativa en esta misma materia.

Del total de 780 pruebas realizadas en la última semana, han resultado negativas un total de 768 alcoholemias. De éstas, 587 se realizaron en fin de semana, 50 durante la semana, 125 en infracciones cometidas, 13 a implicados en accidentes y 5 a conductores de transportes colectivos.

Además, el pasado sábado, agentes del Subsector de Trafico de la Rioja procedieron a la detención de un varón de 37 años, natural y vecino de Rusia, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Esta persona sufrió accidente de circulación sobre las 21 horas del citado día, en el término municipal de Fuenmayor, consistente en la salida de vía por el margen derecho y choque contra vehiculo estacionado, resultando como consecuencia del mismo dos personas ilesas.

Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojo una tasa de 1,00 mgr/l., es decir, cuatro veces superior a la permitida.

Igualmente se ha procedido a tramitar la correspondiente denuncia contra un varón de 20 años, por infracción muy grave al artículo 27 del Reglamento General de la Circulación, es decir, conducir vehículo a motor bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.