España, muy por detrás de Europa en el uso de tecnología WiFi

Las claves:
  • Las capitales españolas están muy por debajo de la media europea en número de puntos públicos WiFi.
  • Barcelona y Madrid son las dos ciudades con más puntos WiFi de España.
  • Los hoteles son los establecimientos que más conexiones de este tipo ofrecen.

Ninguna de las principales ciudades españolas supera los 300 puntos de acceso público inalámbrico a Internet (WiFi) frente a la media europea de 700 puntos, según informó el portal Lycos.

Barcelona y Madrid son las ciudades con mayor número de puntos públicos WiFi de España con 292 y 291 puntos, respectivamente, seguidas de Valencia con 69, pero muy lejos de capitales europeas como París, que tiene 1.204 puntos, Londres (1.159) o Berlín (780).

En cuanto al número de puntos por habitante, España también está atrasada con un punto por cada 12.000, mientras que en el Reino Unido es de 5.778 y Alemania no llega a los 8.000.

Lycos señala que los hoteles son los establecimientos que ofrecen más puntos WiFi en España con 1.589, por delante de las gasolineras y áreas de servicio que tiene 526 y los restaurantes con 196.

Esta empresa de Internet cuenta desde hace un año con una herramienta gratuita, Lycos Sniffer, para localizar hotspots y que permite obtener información detallada sobre el coste de conexión, el operador que da el servicio y otro tipo de información.

Ahora ha renovado la herramienta con mapas virtuales en los que se localizan los puntos WiFi más cercanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento