Una caminata popular que se celebrará este jueves en Girona será el acto central del Día Mundial de la Actividad Física (DMAF) en Catalunya, una fecha que se conmemora desde 2002 en todo el mundo, ha informado este lunes la Cátedra de Promoción de la Salud de la Universitat de Girona (UdG).

Se trata de una caminata saludable que saldrá desde diferentes puntos de la ciudad —plaza Catalunya, Barri Vell, Montilivi, Emili Grahit y Parque Científico y Tecnológico de la UdG— a las 13.30 horas y concluirá en el parque del Midgia media hora más tarde.

El objetivo del DMAF es sensibilizar a la población de la importancia de ser activos, con el argumento de que la salud y la calidad de vida están íntimamente relacionadas con la práctica de la actividad física.

Dirigida a todo tipo de público, la iniciativa pretende fomentar que la ciudadanía se mueva y camine, al menos, media hora al día.

En Catalunya mueren cada año más de 3.300 personas por culpa del sedentarismo excesivo, ya que actualmente un 40% de la población catalana es totalmente sedentaria o mínimamente activa, según datos de la última encuesta de salud de 2010.

Consulta aquí más noticias de Girona.