Una patrulla de reserva de la Comandancia de Cuenca ha detenido a cinco personas en Fuente de Pedro Naharro, tras ser sorprendidos mientras trasladaban ganado robado en una explotación ganadera al interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 14 cuando los agentes de la Guardia Civil identificaron un vehículo y al inspeccionar el maletero hallaron cuatro corderos muertos, tapados con una manta, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Ante la duda de la procedencia de los animales, se hicieron pesquisas al respecto, comprobando a través de los crotales de los corderos que pertenecían a una explotación ganadera de Fuente de Pedro Naharro, donde habían sido sustraídos.

Por ello, se ha detenido a S.S. de 40 años, A.N. de 35 años, P.N. de 48 años, D.P. de 35 años y V.D.B. de 32 años —cuatro varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana—. Los tres últimos tienen antecedentes policiales y a uno de ellos le consta una requisitoria ordenada por un Juzgado de Ciudad Real.

Los ovinos habían sido sacrificados practicándoles numerosos cortes con un navaja hallada en el vehículo, motivo por el que se les ha imputado a los detenidos un delito de maltrato animal, así como un delito contra la sanidad pública, al considerar que la carne iba a ser destinada a la venta y no al autoconsumo.

El Área de Investigación de Tarancón ha instruido las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos y efectos incautados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.