ANPE, SIDI y CSI-F rechazan los recortes en educación y anuncian un calendario de movilizaciones para próximos 15 días

Las organizaciones sindicales del ámbito de la enseñanza pública en la Región de Murcia --ANPE, SIDI y CSI-F-- han expresado su más absoluto rechazo "a todas y cada una de las medidas llevadas a cabo por la Administración regional y el Gobierno de España".

Las organizaciones sindicales del ámbito de la enseñanza pública en la Región de Murcia —ANPE, SIDI y CSI-F— han expresado su más absoluto rechazo "a todas y cada una de las medidas llevadas a cabo por la Administración regional y el Gobierno de España".

En su opinión, "suponen un desprecio hacia la educación pública y un ataque a las condiciones laborales del profesorado, además de una disminución considerable de la calidad de la Educación".

Por ello, han establecido un calendario de movilizaciones para los próximos 15 días consistentes en la realización de una consulta al profesorado para conocer el apoyo que tendrían diversas acciones futuras a llevar a cabo, como concentraciones, manifestaciones, y huelgas.

Así como una concentración, prevista para este martes, día 24, a las 17.00 horas, en la sede de la Dirección General de la Función Pública con motivo de la reunión de la Mesa General de la Función Pública; y una segunda, el viernes, día 27, a las 11.00 horas, en el Palacio de San Esteban, sede del Consejo de Gobierno, donde pretenden aprobar las últimas medidas de agresión a la Educación y los docentes públicos.

Han convocado también una asamblea informativa para todo el profesorado el martes, día 24, a las 19.00 horas, en sitio a determinar.

Desde ANPE, SIDI y CSI-F, se ha trasladado esta invitación a estas movilizaciones a las organizaciones sindicales y al resto de la comunidad educativa.

Los tres sindicatos mantienen su "claro propósito" de alcanzar la unidad sindical como medio para conseguir una respuesta "contundente y eficaz ante las agresiones que está sufriendo la educación".

Como muestra de su postura de unidad, han valorado el apoyo de acciones en el ámbito de la Educación que otras organizaciones sindicales o asociaciones convoquen para alcanzar este objetivo, lamentando que a día de hoy los contactos mantenidos con el resto de organizaciones sindicales de la enseñanza "no hayan fructificado en movilizaciones conjuntas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento