El parque arqueológico de Segóbriga (Cuenca) acoge desde este martes la XXIX edición del festival de Teatro Grecolatino

El teatro del parque arqueológico de Segóbriga, en Cuenca, acoge desde este martes y hasta el próximo viernes, la XXIX edición del Festival Juvenil europeo de Teatro Grecolatino.
Segóbriga
Segóbriga
EP/DIPU CUENCA
Segóbriga

El teatro del parque arqueológico de Segóbriga, en Cuenca, acoge desde este martes y hasta el próximo viernes, la XXIX edición del Festival Juvenil europeo de Teatro Grecolatino.

Cerca de 4.000 alumnos de diferentes comunidades autónomas participarán en esta edición que arranca con la representación de 'Asamblea de las mujeres', a cargo del IES Carlos III de Madrid.

En rueda de prensa, el director de la cita, Aurelio Bermejo, ha destacado el nivel de los grupos participantes y la vocación clásica del festival, así como la implicación de los estudiantes en la cita.

Ha señalado que al día, cerca de 1.000 alumnos de Madrid, Córdoba, Jaén y Granada pasarán por Segóbriga en las representaciones, que tendrán horario de mañana y tarde.

En caso de lluvia, Bermejo ha indicado que las obras se llevarán al Auditorio de Tarancón, a pesar de que solo tiene capacidad para la mitad de los asistentes. La otra mitad realizará visitas guiadas por el parque arqueológico y disfrutará de otras actividades culturales, como conciertos.

Bermejo ha lamentado que el Monasterio de Uclés no haya cedido sus instalaciones a esta cita clásica por motivos de credo. Confía en que el próximo año puedan contar con las instalaciones del Seminario menor, trasladado a la capital conquense, a fin se convertirlas en escenario de las representaciones en caso de lluvia. De este modo, ha dicho, se daría además, mayor proyección al Monasterio de Uclés como monumento.

El presupuesto de la cita asciende a 82.000 euros, montante inferior a otras ediciones que ha impedido la prolongación del festival en tres días, tal y como quería la organización. También se han visto obligados a suspender la gala nocturna de clausura que tradicionalmente se realizaba el mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento