La A-49 vuelve a la normalidad tras volcar un camión que transportaba gas butano

Las claves:
  • El accidente se produjo a la altura del término municipal de Bonares.
  • La carretera permaneció 7 horas cortada en ambos sentidos.
  • El camionero fue ingresado en el hospital con traumatismo abdominal.

La autopista A-49 a la altura del término municipal de Bonares fue abierta al tráfico en ambos sentidos de circulación a las 05.00 horas de hoy tras permanecer más de siete horas cortada por la operación de trasvase a una cisterna de la carga de un camión de gas butano que volcó ayer por la tarde.

El trasvase

Según la Guardia Civil de Tráfico, el trasvase, que comenzó pocos minutos antes de las diez de la noche, se realizó con normalidad y a las cinco de la madrugada se pudo reabrir la autopista.

El suceso tuvo lugar ayer alrededor de las 16.48 horas cuando, por causas que se desconocen, un camión cisterna de la empresa transportista Tartrayser, cargado con 19.880 kilos de gas butano, volcó en el kilómetro 60,300 de la A-49 en dirección a la capital hispalense, concretamente en el término municipal de Bonares (Huelva) sin que en el incidente se produjera la fuga de la carga.

El camión había salido de la Refinería La Rábida de Cepsa y tenía como destino Dos Hermanas (Sevilla) y hasta las 22.00 horas se mantuvo cortada la circulación de esta vía en sentido Sevilla.

Precauciones

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Huelva precisaron que el conductor del camión fue atendido por los Servicios de Emergencias en el lugar de los hechos y, posteriormente, fue trasladado hasta el hospital Infanta Elena de la capital onubense con traumatismo abdominal.

Como establece el protocolo en estos casos se activó el plan de emergencias ante riesgos de accidente de transportes de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento