Puig dice que el Consell está "intervenido por el PP de Génova" y tilda los recortes de inaceptables

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha considerado este jueves que el Consell "está intervenido por el PP de Génova" --sede nacional de los 'populares'--, lo que a su juicio, ha ocasionado que el Ejecutivo autonómico haya "asumido recortes imposibles de aceptar para la Comunitat Valenciana", como el copago farmacéutico o los ajustes en Educación.
Ximo Puig en imagen de archivo
Ximo Puig en imagen de archivo
Europa Press
Ximo Puig en imagen de archivo

Puig ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la tradicional romería a la Santa Faz, en Alicante, al ser requerido para que hiciera una valoración de la actualidad regional y de su participación en la jornada festiva alicantina.

Así, el secretario general de los socialistas valencianos ha afirmado que la Comunitat "vive una grave crisis económica, social y moral", de la que ha responsabilizado al actual equipo de gobierno autonómico, del PP, al que ha calificado de "muy negativo" para la región.

Igualmente, ha mostrado su esperanza para poder, "entre todos, salir de la crisis con cohesión social", y evitar "que las personas con más dificultades tengan que pagar" por la actual coyuntura económica. "Hay que buscar espacios de acuerdo, y los socialistas vamos a estar ahí", ha añadido.

Además, ha subrayado que, a su juicio, el Gobierno de la Generalitat valenciana "está desnortado, no tiene opinión propia", y ha apuntado que está "intervenido por el PP de Génova". "Eso tiene un coste para la Comunitat, y es asumir recortes imposibles de aceptar. Forma parte de esa falta de dirección", ha enfatizado al respecto.

Puig también ha resaltado la necesidad de "buscar más lo que une que lo que separa", y ha destacado que la Comunitat Valenciana, "durante muchas décadas, ha sido solidaria con España, y ahora España tiene que ser solidaria con la Comunitat".

El líder del PSPV ha afirmado que desde el ejecutivo valenciano "no puede haber sumisión a Madrid", y ha apostillado que "ni el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ni el PP autonómico, ni el Consell tienen capacidad de reacción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento