PSRM coincide con Rubalcaba en la necesidad de seguir defendiendo el Estado de las Autonomías

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, coincide con Alfredo Pérez Rubalcaba en la necesidad de "seguir defendiendo el Estado de las Autonomías", así como exigir al presidente Ramón Luis Valcárcel "una mejor gestión en la de Murcia".

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, coincide con Alfredo Pérez Rubalcaba en la necesidad de "seguir defendiendo el Estado de las Autonomías", así como exigir al presidente Ramón Luis Valcárcel "una mejor gestión en la de Murcia".

En su primera reunión con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, desde que fue elegido a finales de marzo nuevo secretario general del PSRM-PSOE, ambos dirigentes resaltaron la necesidad de seguir defendiendo el Estado de las Autonomías "en estos momentos en que desde algunos sectores de la derecha se cuestiona su validez, de la misma manera que se cuestiona el propio Estado del Bienestar".

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba aceptó la invitación de González Tovar para visitar en mayo la Región, y se comprometió a elaborar una agenda de contactos con las fuerzas sociales de la Comunidad.

González Tovar transmitió a Rubalcaba la necesidad de conseguir en el Parlamento, mediante enmiendas a los PGE, que a la Región de Murcia "lleguen las inversiones adecuadas, ya que es inaceptable que para la Comunidad que el Gobierno del PP haya destinado en dichos Presupuestos un 5 por ciento menos de inversión que la media del resto de comunidades autónomas españolas".

Por otro lado, le explicó que "es el momento de cambiar el PSRM para cambiar la Región de Murcia", el lema con el fue elegido secretario general en el 14 recientemente celebrado, "abre una nueva etapa en el socialismo murciano, una etapa en la que el PSOE colaborará con el Gobierno regional hasta que podamos salir de la crisis, siempre y cuando Valcárcel cumpla con el requisito imprescindible de mantener los servicios y el gasto social".

Asimismo, repasaron la situación económica de la Región de Murcia, y se detuvieron específicamente en el tema del paro, al ser en Murcia la comunidad autónoma "donde más ha aumentado".

Para González Tovar y también para Pérez Rubalcaba, "es imprescindible que, de una vez por todas, llegue el dinero enviado por el Gobierno central en 2011 para la reconstrucción de Lorca, un dinero que está retenido en las arcas de la Comunidad".

"Es indispensable, además, que los PGE contemplen una partida específica para Lorca, algo que ahora no ocurre", añadió Tovar, quien considera irrenunciable para el desarrollo económico de la Región que "se siga invirtiendo en el Corredor Mediterráneo Ferroviario, que tuvo un amplio consenso regional y un importante impulso con el anterior Gobierno socialista", y que el Pacto por el Agua "sea una realidad para garantizar a Murcia el agua que necesita para su desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento