CyL cifra en un 1,5% su decrecimiento en 2012 con una destrucción de empleo del 3% hasta una tasa de paro del 18,6%

El techo de gasto no financiero para 2012 se situará en los 9.108 millones de euros, un 6,16 por ciento menos

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha cifrado este jueves en un 1,5 por ciento el decrecimiento previsto para la Comunidad Autónoma para el año 2012, ligeramente menos que la media española (donde se prevé un crecimiento negativo del 1,7 por ciento).

"El comportamiento va a ser malo pero ligeramente menor que el de la media española", ha precisado Del Olmo, que ha reconocido que Castilla y León no será ajena al comportamiento de la economía española en esta situación de crisis si bien ha significado que la Región parte de una situación mejor.

Del mismo modo y según ha avanzado la consejera de Hacienda en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se prevé una destrucción de empleo del 3 por ciento lo que situará la tasa de paro en el 18,6 por ciento.

Según ha anunciado la titular de la cartera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, el techo de gasto no financiero para 2012 se situará en los 9.108 millones de euros, un 6,16 por ciento menos que en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento