La Universidad de La Rioja celebrará elecciones a rector el jueves 24 de mayo

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado, en el transcurso de la reunión celebrada hoy, jueves 19 de abril, la convocatoria y el calendario de elecciones a rector. La comunidad universitaria está llamada a las urnas el próximo 24 de mayo.
Universidad De La Rioja
Universidad De La Rioja
EUROPA PRESS
Universidad De La Rioja

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado, en el transcurso de la reunión celebrada hoy, jueves 19 de abril, la convocatoria y el calendario de elecciones a rector. La comunidad universitaria está llamada a las urnas el próximo 24 de mayo.

La comunidad universitaria de La Rioja fue convocada a las urnas para la elección del rector, por última vez, el 29 de mayo de 2008, cuando José M.ª Martínez de Pisón, catedrático de Filosofía del Derecho y actual rector, renovó por segunda y última vez su mandato.

El calendario electoral aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja establece el inicio del proceso electoral el jueves 26 de abril. Al día siguiente publicará el censo provisional y, tras el preceptivo plazo de reclamación, el censo definitivo se publicará el 3 de mayo.

Los aspirantes podrán formalizar sus candidaturas el viernes 4, lunes 7 y martes 8 de mayo. Éstas se proclamarán provisionalmente el 9 de mayo y, tras el plazo de reclamación, de forma definitiva el 15 de mayo.

Al día siguiente se sortearán los miembros de las mesas electorales y, hasta el 23 de mayo, se podrá emitir el voto anticipado de conformidad con lo que determine la Junta Electoral de la Universidad de La Rioja. CAMPAÑA.

Los candidatos podrán desarrollar actos de campaña electoral el viernes 18, lunes 21 y martes 22 de mayo, ya que las votaciones las votaciones tendrán lugar el jueves 24 de 10.00 a 19.00 horas.

Esa misma tarde se procederá al escrutinio y proclamación provisional de los resultados y rector electo. Tras el plazo de reclamación (25 y 28 de mayo), el martes 29 se proclamarán los resultados y el rector electo de forma definitiva.

No obstante, en el caso de que ningún candidato obtuviera mayoría absoluta, la comunidad universitaria volvería a estar convocada a las urnas el jueves 7 de junio; pudiéndose -en este caso- emitir el voto anticipado desde el 30 de mayo y hasta el 6 de junio-, realizándose el escrutinio y proclamación provisional de resultados el jueves 7, que serán definitivos el miércoles 13 de junio.

La elección se realizará mediante sufragio universal ponderado entre los cuatro sectores de la comunidad universitaria: Sector I, de Profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad: Catedráticos de Universidad, Profesores Titulares de Universidad, Catedráticos de Escuela Universitaria con título de Doctor, Profesores Titulares de Escuela Universitaria con título de Doctor, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores con título de Doctor. Su ponderación es del 52%.

El Sector II corresponde a Personal docente e investigador no doctor o que siéndolo no tenga vinculación permanente a la Universidad: Personal docente e investigador no incluido en el Sector I, incluyéndose en el mismo al personal investigador en formación y perfeccionamiento. La ponderación es del 14%.

El Sector III es el de Estudiantes, para los alumnos matriculados en el curso en que se convocan las elecciones en cualquiera de los tres ciclos, con una ponderación del 22%. Y el Sector IV, de Personal de Administración y Servicios: los funcionarios y el personal laboral de administración y servicios, tiene una ponderación del 12%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento