El Ángel de Aralar visita este martes el Ayuntamiento de Pamplona

Tras la recepción se celebrará una misa, único acto litúrgico que acoge durante el año la capilla del Salón de Recepciones

La imagen del Ángel de Aralar visitará este martes, 17 de abril, a las 17.30 horas, la Casa Consistorial. Como todos los años, la efigie llega este lunes de la segunda semana de Pascua, a las 19.30 horas al Portal de la Taconera, y se traslada hasta la parroquia de San Nicolás, donde se ofrece para su veneración. La visita a Pamplona se prolongará hasta el domingo, y conlleva una apretada agenda de visitas a más de ochenta instituciones, parroquias, colegios y entidades de toda la ciudad.

La imagen de San Miguel será recibida en el zaguán del Ayuntamiento por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y por la corporación municipal, para dirigirse a continuación hasta la capilla existente en el primer piso, donde oficiará la Eucaristía el párroco de San Saturnino y capellán municipal, Jesús Salcedo. Finalmente, la imagen será ofrecida a la veneración por los fieles.

De esta forma, la capilla del Salón de Recepciones del Consistorio abrirá sus puertas para el único acto litúrgico que acoge durante todo el año. Ese espacio permanece oculto habitualmente tras un cortinaje y una puerta corredera que lo separan del Salón de Recepciones.

El altar de la Capilla de la Casa Consistorial contiene las reliquias de los Santos Mártires Saturnino y Fermín, así como una obra de orfebrería pamplonesa del siglo XVI, la cruz de plata que trabajó el platero Luis Suescun. A su lado, destacan tres relicarios de San Fermín, San Francisco Javier y de los santos Jorge y Severo. Dos grabados de tema religioso -Nuestra Señora del Camino y San Nicolás de Bari- completan la decoración de la Capilla.

La estancia de San Miguel de Aralar en Pamplona finalizará el domingo día 22 cuando, tras la misa de las 12 horas en la parroquia de San Lorenzo y posterior bendición de los campos en el parque de Antoniutti, se despedirá de la ciudad en el puente de Miluce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento