Padres unidos para luchar contra el sistema

Un grupo de padres y madres de niños con discapacidad se unen para reclamar que la Administración ampare a sus hijos
Antonio Moreno, padre de Àlex (un niño afectado por una multipatología) empezó a enviar e-mails a las asociaciones de padres de escuelas de educación especial. Su idea era unirse con otros padres para defender a sus hijos de un sistema que creen que no les ampara y fundar una coordinadora de asociaciones de madres y padres de alumnos de Catalunya.

Como asociación, reclaman que todos los niños puedan tener los mismos derechos a la educación y a la sanidad y consideran que debe de haber mejor regulación de los sistemas de la Administración. Esto exige, según los padres, que Sanitat, Benestar i Família y Educació se coordinen para que puedan responder a las necesidades de este colectivo. Desde la Generalitat achacan las deficiencias actuales a la falta de recursos.

Su objetivo es conseguir que, por ley, el Estado se ocupe de estas personas de por vida y para ello han iniciado contactos con las diferentes formaciones políticas catalanas. La iniciativa acaba de empezar y está gestionada por los padres, que ofrecen asesoramiento burocrático. Por ahora, se han asociado 17 escuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento