IU-Verdes Región de Murcia inicia una campaña para "poner nombre y apellido" a los responsables de la crisis

El área de Juventud de IU-Verdes en la Región de Murcia ha iniciado una campaña consistente en la pegada de carteles, la distribución de chapas, panfletos y material por las calles con la intención de poner "nombres y apellidos" a los "verdaderos culpables" de la crisis, que identifica fundamentalmente con "políticos, empresarios y banqueros".
Martínez Y Belló, Junto Al Cartel
Martínez Y Belló, Junto Al Cartel
EUROPA PRESS
Martínez Y Belló, Junto Al Cartel

El área de Juventud de IU-Verdes en la Región de Murcia ha iniciado una campaña consistente en la pegada de carteles, la distribución de chapas, panfletos y material por las calles con la intención de poner "nombres y apellidos" a los "verdaderos culpables" de la crisis, que identifica fundamentalmente con "políticos, empresarios y banqueros".

Esta campaña de carácter regional, que lleva por título '¿Quién ha vivido por encima de nuestras posibilidades?', ha sido presentada en rueda de prensa la responsable del área de Juventud de IU-Verdes de la Región, Lucía Martínez, y la miembro de la comisión coordinadora del área de Juventud de esta formación, María Belló.

La campaña, que también contempla la celebración de actos públicos para llegar a la "mayoría de gente", se extenderá a los diferentes municipios de la Región de Murcia a partir de este jueves y hasta finales de junio, como mínimo.

Martínez admite que la campaña "no podrá poner nombre y apellidos a todos los culpables de la crisis, porque la lista es, desde luego, inacabable", pero va a señalar a los responsables que "están más a la vista, tanto empresarios, como políticos, banqueros y todos aquellos que se han estado lucrando en la época de bonanza y ahora lo siguen haciendo, durante la crisis".

En el cartel de la campaña figuran, entre otros "responsables de la crisis", el Rey Juan Carlos I en primer plano, rodeado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; su predecesor, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

Asimismo, se pueden ver rostros como el de la canciller alemana, Angela Merkel; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell; el duque de Palma, Iñaki Urdangarín; y el presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

"Aunque la campaña es de ámbito regional, es extensible a todo el Estado, porque los culpables de la crisis no sólo están en la Región de Murcia", según Belló, quien ha remarcado que en la Comunidad "hay nombres propios que han llevado a Murcia a una deuda muy grande y que la siguen abocando a una crisis muy aguda".

No obstante, ha insistido en que "la situación se está viviendo en todo el Estado y en toda Europa", por lo que la campaña señala a "responsables de la crisis también en la UE, a quienes nos han llevado a esta situación mediante el establecimiento de la Europa del capital".

"obligan a los jóvenes a pagar"

La campaña considera que la situación actual "no es una crisis", sino "una estafa", y denuncia que la juventud "es uno de los sectores más perjudicados", mientras que los culpables "son los mismos que, en su momento, la generaron, y que actualmente nos obligan a pagarla".

Por ello, Martínez ha remarcado que los jóvenes "no vamos a asumir que nos exijan que arrimemos el hombro para solventar los errores de una evidente mala gestión, mientras destruyen empleo y echan a familias enteras de sus casas, van camino de privatizar la educación, venden la sanidad y, además, nos mandan a la juventud a un futuro bastante precario".

En este sentido, puntualiza que la juventud "se siente estafada por aquellos que, en su momento, nos dijeron que la formación era la única vía para alcanzar un empleo digno y son los mismos que ahora nos roban el futuro y solo nos dejan acceso a un empleo precario y mal remunerado en el mejor de los casos, o la salida del país".

Por su parte, Belló ha indicado que "a diario nos están bombardeando con que hemos sido nosotros los que hemos generado la situación que estamos viviendo porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

Sin embargo, ha recordado que los jóvenes "éramos los que soñábamos hace años con ser mileuristas y somos los que estamos pagando ahora los excesos de los que se forraron a nuestra costa en los años de bonanza".

Así, ha explicado que los jóvenes de IU-Verdes de la Región "no podemos mantenernos impasibles mientras vemos que nos están robando nuestro futuro". Por eso, se proponen señalar a los que "sabemos que realmente son los culpables, quienes han vivido por encima de sus posibilidades y de las nuestras".

IU-Verdes explica que "la juventud es uno de los pilares en los que se apoya el sistema para poder sobrevivir y no hundirse". Por lo que ha avanzado que "vamos a seguir luchando y denunciando a todo aquel que abuse de una tragedia de los jóvenes para enriquecerse ellos a su costa, y para que no seamos nosotros los que carguemos con los excesos de los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento