La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, asegura que su departamento trabaja con la idea de "parcelar o subdividir" la quinta fase de ampliación del Museo San Pío V de Valencia con el fin de realizar en primer lugar las obras de urgencia y de necesidad de espacios y, "a más largo plazo", el resto de la intervención.

La consellera, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que, aunque aún no hay una "reprogramación exhaustiva" sino solo "aproximada del proyecto, la quinta fase de la ampliación se puede "dividir en cuatro o cinco más".

"Nos parece muy interesante trabajar en que la quinta fase, que es un proyecto espectacular, se pueda parcelar" y abordarlo por partes. El orden en el que se irían acometiendo esas etapas, ha dicho, "no sería necesariamente del 1 al 5, sino en función de lo que más falta hace".

En su opinión, esto haría posible "tener cubiertas las necesidades y ofrecer unos servicios durante más tiempo". "Con lo cual —ha apostillado— gastamos menos los primeros años y dejamos los gastos de la subfases para más adelante porque requieren más presupuesto".

Johnson ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han reservado un total de 691.810 euros para 2012 con el fin de "acometer lo que no tiene ninguna espera, que son las intervenciones de urgencia".

"Para el resto tenemos un poco más de tiempo porque es verdad que determinadas partes del proyecto, acometidas de otra manera, nos pueden permitir que la quinta fase entera sea mas largo plazo pero que, a su vez, tengamos el acomodo suficiente para prestar el servicio", ha incidido.

SOROLLA

Respecto al contenido de la pinacoteca, ha destacado el gran éxito que está consiguiendo la nueva Sala Sorolla y ha expresado su "satisfacción por haber puesto en valor" la figura del pintor y "haber despertado el interés de instituciones y particulares".

Por esta razón, ha manifestado que Sorolla "es un proyecto que crece, con exposiciones, obras inéditas con depósitos que hace unos meses no podíamos ni pensar e intercambios".

El objetivo, ha precisado, es facilitar "un flujo permanente de las obras del pintor" a través de colaboraciones cada vez más frecuentes con entidades como el Museo Sorolla de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Valencia.