Satse afirma "estar de acuerdo" con la mayoría de las medidas sanitarias adoptadas por "no haberse planteado el copago"

El secretario general del Sindicato de Enfermería Satse en Baleares, Jorge Tera, ha asegurado "estar de acuerdo" con la mayoría de medidas que se acordaron este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, debido a que "en ningún momento se ha planteado el copago".

No obstante, en un comunicado, Tera ha considerado un "retroceso" la nueva medida que incrementa la aportación por consumo de farmacia en pensionistas de hasta 18.000 euros, si bien "aplaude" el fin del turismo sanitario que suponía la pérdida de 1.000 millones de euros anuales para el Estado.

Por otro lado, ha criticado que los mayores recortes en Sanidad se están llevando a cabo en las Comunidades Autónomas y, en el caso de Baleares, ha señalado que lo que más preocupa a su sindicato es "el cierre de camas en el Hospital Can Misses de Ibiza, Son Espases y Son Llátzer o la reducción de las plantillas y la falta de sustituciones laborales".

"Apostamos por un sistema sanitario público, universal y gratuito y en contra de lo que se viene diciendo, tenemos un sistema excelente y no es caro", ha concluido el secretario general de Satse en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento