Los vecinos del barrio Santos-Pilarica presentan casi 2.000 firmas para pedir el servicio de autobús urbano

La Asociación de Vecinos del barrio vallisoletano de Santos-Pilarica ha presentado este jueves en el Registro del Ayuntamiento cerca de 2.000 firmas para reclamar la implantación del servicio "básico" de autobús urbano, con el objetivo de conectar la zona --en la que viven más de 1.000 familias-- con el centro de la ciudad, los polígonos o los servicios hospitalarios y centros de salud.
Entrega De Firmas De La Asociación De Vecinos De Santos-Pilarica
Entrega De Firmas De La Asociación De Vecinos De Santos-Pilarica
EUROPA PRESS
Entrega De Firmas De La Asociación De Vecinos De Santos-Pilarica

La Asociación de Vecinos del barrio vallisoletano de Santos-Pilarica ha presentado este jueves en el Registro del Ayuntamiento cerca de 2.000 firmas para reclamar la implantación del servicio "básico" de autobús urbano, con el objetivo de conectar la zona —en la que viven más de 1.000 familias— con el centro de la ciudad, los polígonos o los servicios hospitalarios y centros de salud.

Así lo han explicado el vicepresidente de la asociación vecinal, Miguel Ángel Villa, y el presidente de la misma, César Arribas, quien ha recordado la necesidad de que se implante el servicio "tanto diurno como nocturno" ante los problemas de niños y adolescentes para asistir a los colegios e institutos en los que estudian y la próxima construcción en el barrio de un centro comercial y otro deportivo.

Así, ha indicado que una instalación deportiva de esas características "mueve a muchos usuarios", por lo que ha advertido de que "no se puede esperar a que esté hecho" para poner una nueva línea de autobús urbano, a fin de que la gente se anime a implantar negocios y locales comerciales que contribuyan a mejorar la economía de la ciudad.

"Creemos que 2.000 personas no pueden equivocarse", ha señalado Arribas en referencia a la postura del Ayuntamiento, que considera que no hay vecinos suficientes en el barrio para implantar el servicio, antes de concretar que con esa "muy importante" cantidad de nuevos usuarios "podrían ganarse unos 100.000 viajes al año que, además, darían trabajo a varios empleados de Auvasa".

En este sentido, Arribas ha insistido en que reclaman "un servicio de calidad" para dar servicio a todos los vecinos, así como que los familiares puedan acercarse al barrio sin depender del vehículo privado, del que ha citado como principales inconvenientes la contaminación que produce y el actual precio de la gasolina.

Además, el presidente de los vecinos de Santos-Pilarica ha apuntado que la parada de autobús más próxima para los residentes se encuentra a 10 o 15 minutos andando, lo cual es "un impedimento" para las personas mayores. La línea más próxima, según ha explicado es la número 3, con paradas en el Paseo Juan Carlos I, Pajarillos Altos y Las Flores.

Por otra parte, el representante vecinal ha explicado que todas sus peticiones hasta el momento —reclamaciones al 010 del Ayuntamiento, al Consejo de Administración de Auvasa o inscripciones en el Registro— han caído "en saco roto" y han obtenido la "callada por respuesta", si bien ha reconocido que el resto de servicios, como recogida de basuras o limpieza y riego de los parques "parece que funciona mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento