La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el próximo 26 de abril, a partir de las 16:45 horas, la tercera Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías, centrada en esta ocasión en las denominadas aplicaciones "enriquecidas" de internet, dentro de una actividad organizada por el Grado en Ingeniería Informática cuyo objetivo es dar a conocer las últimas tendencias en materias relacionadas con las (TICs).

Las Rich Internet Application (RIA), o aplicaciones "enriquecidas" de internet, un nuevo tipo de aplicaciones informáticas en entorno web y soportes móviles con más ventajas que las tradicionales aplicaciones web y de escritorio y que mejoran notablemente la experiencia del usuario: rapidez, diseño, capacidad multimedia, etc, se convierten así en las protagonistas de esta tercera Jornada.

Una de las herramientas más potentes para la creación de aplicaciones en entornos RIA es Adobe Flex. Se trata de un framework multi-plataforma que permite generar aplicaciones web y de escritorio con el mismo código fuente.

Además, con la aparición de los smartphones y tablets, las aplicaciones han modificado su interfaz de usuario (gestos, acelerómetros, GPS, cámaras...) y Adobe Flex también es multi-dispositivo permitiendo desarrollar aplicaciones nativas para cualquier dispositivo móvil (iPhone, iPad, Android, Blackberry...) y publicarlas en sus respectivas tiendas (AppStore, Google Play, AppWorld...).

La charla y el taller serán impartidos por Pablo Rey Núñez, ingeniero técnico en informática de gestión por la UEMC, experto certificado en Adobe Flex (ACE) e instructor oficial de Adobe (ACI). Rey Núñez ha desarrollado varias aplicaciones 'RIA', la mayoría orientadas al mundo empresarial y otras para el público en general, como '¿Qué cocino hoy?', un buscador de recetas de cocina multiplataforma y multidispositivo ganador del "Premio al diseño e innovación tecnológica" de Madrid Fusión 2012.

La III Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías de la UEMC está dirigida a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos. Las plazas son limitadas, la inscripción es gratuita y entre todos los asistentes se sorteará un cheque-regalo de 250 ? en Informática y Telefonía Móvil.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.