El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, ha dado la "bienvenida" al Plan de Medidas de Impulso al Comercio que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, presentará este miércoles, 18 de abril, a las asociaciones, federaciones y cámaras de comerciantes.

Piñeiro, que así lo ha indicado este lunes a preguntas de la prensa, ha señalado que "cualquier actuación, subvención, formación o ayuda" que contribuya a la "mejora de la competitividad, la dinamización y mejora" del comercio es "bienvenido".

Y es que el sector del comercio ahora está "penalizado por el consumo", por lo que es "importante" que el Gobierno presente una "batería de medidas o plan específico" para estos empresarios, ha destacado.

Además, el presidente de la Cámara ha hecho hincapié en que el comercio es uno de sectores que "más aporta a la economía de la región", por lo que ha considerado "importante" que el Gobierno ponga en marcha este Plan, al igual que ha dispuestos ocho millones de euros en ayudas a la industria o ha abaratado el suelo industrial.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.