Ayuntamiento y Cámara de Comercio impartirán nueve cursos a 271 comerciantes en la OMAC

La mayor parte de los cursos están centrados en las nuevas tecnologías aplicadas al comercio
Modesto Piñeiro Y Ramón Saiz Bustillo
Modesto Piñeiro Y Ramón Saiz Bustillo
EUROPA PRESS
Modesto Piñeiro Y Ramón Saiz Bustillo

El Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria impartirá, a partir del 24 de abril, nueve cursos a 271 comerciantes de la ciudad en la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC).

Estos cursos, que suman un total de 69 horas lectivas, se han presentado este lunes en rueda de prensa por el concejal de Mercados y Comercio, Ramón Saiz Bustillo, y el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro.

Los cursos están centrados, en su mayoría, en las nuevas tecnologías aplicadas al comercio como 'Cómo crear un blog para tu negocio' o 'Cómo transformar una visita en tu web en una venta', entre otros.

Además, por primera vez y como prueba experimental, se impartirá un curso online sobre 'Merchandising Avanzado', con el que se medirá "la respuesta y evaluación" de los comerciantes a esta nueva propuesta.

También se va a desarrollar un curso de 'Normas de higiene y seguridad alimentaria', una formación solicitada por los empresarios de los Mercados y que estará dirigida a charcuteros, carniceros y pescateros.

"más competitivos y mejores"

Saiz Bustillo ha indicado que estos cursos se enmarcan en el Plan de estímulo del Empleo del Ayuntamiento, en el que se contemplan una serie de medidas para "fomentar el comercio y el empleo" en el mismo, así como otras para que éstos sean "más competitivos y mejores".

Por su parte, Piñeiro ha destacado que estos cursos, que están encaminados a aumentar "la competitividad del comercio local", han tenido una respuesta "excelente" y una "gran satisfacción" por parte de los comerciantes en ediciones anteriores.

A este respecto, ha señalado que los cursos se desarrollan a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara, que se viene renovando desde 2006, con el que se trata de "impulsar acciones" con las que ayudar a "mejorar y desarrollar" en comercio.

Los comerciantes interesados pueden consultar los cursos disponibles y apuntarse a ellos a través de la OMAC, en el teléfono 942203087, o en la página web de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento